background img

Entérate Aquí.

Falta un mes para entregar lista de las precandidaturas

Por: Eliana Ledesma
Falta un mes para entregar lista de las precandidaturasSanto Domingo, RD- La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que faltan 30 días para que se cumpla el plazo de entrega de la lista de precandidatos por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que participarán en las primarias simultáneas el seis de octubre del año próximo.
Según el órgano electoral, la fecha límite es el 22 de agosto del presente año respondiendo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Las primarias para seleccionar los candidatos de los partidos están fijadas para el 6 de octubre próximo.
El plazo para la entrega del registro de afiliados de cada partido es hasta el 17 de agosto.
Asimismo, la JCE comunicó los documentos que no deben faltar y que deben estar completos para la entrega en el plazo establecido.
“Para el cumplimiento de esta disposición, los partidos concurrentes a primarias deberán presentar por escrito, en papel membretado y con sello de la organización política, la lista completa de los/as precandidatos/as que participaran en dichas primarias”, puntualiza un comunicado de la JCE.
Dentro de los datos y documentos requeridos se encuentran: nombres, apellidos y apodos si los tuvieren, cédula de identidad y electoral, posición o cargo de elección popular al que aspiran, dirección de domicilio y residencia, fotografía digital de todas las y los precandidatos, teléfonos y dirección electrónica.
La  JCE recordó a los partidos que losplazos son improrrogables.
Precandidatos. 
La fecha límite para la entrega de la lista de precandidatos es el 22 de agosto de este año, según se establece en el artículo 50 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Calendario.
Las primarias electoralews para la selección de los candidatos de los partidos están fijadas para el 6 de octubre próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes