background img

Entérate Aquí.

Fundación Unión Médica anuncia jornada de prevención cáncer de próstata

5821543188425510

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Con motivo del mes de los padres la Fundación Unión Médica del Norte realizará la   jornada de prevención de examen de próstata “Por amor a tí”, mediante la cual los hombres recibirán chequeos médicos y  orientaciones sobre las medidas preventivas a tomar en cuenta.

La iniciativa que se inscribe dentro de los aportes sociales que hace la clínica Unión Médica a favor de las personas de escasos recursos económicos, se desarrollará  el sábado 3 de agosto del presente año.

En las orientaciones se les explica a los presentes que cumplido los 40 años de edad es obligatorio que los hombres se realicen las evaluaciones de su próstata, con la finalidad que conocer su estado y que a partir de ahí debe realizarse un chequeo cada años.

Uno de los problemas más grave que pueden sufrir los masculinos en esta parte del cuerpo es el cáncer, el cual si se detecta a tiempo, se pueden tomar medidas para un tratamiento adecuado, logrando para sanarlo o alargar más la vida del paciente.

Este padecimiento se ha convertido hoy día en el cáncer de más frecuencia en la población, llegando a afectar a 1 de cada 6 hombres después de los 40 años.

Al igual como han hecho con las mujeres a quienes esa entidad les ha realizado jornadas de prevención de cáncer de mama, en ésta ocasión han querido incluir los hombres también, en procura de que se beneficien de las medidas preventivas que lleva a cabo la Fundación Unión Médica del Norte, pues es una iniciativa de la clínica, que  no solo procura curar los enfermos que cada día acuden allí en busca de atenciones médicas, sino que ha hecho suya la responsabilidad de velar por la prevención de los pacientes.

Esta jornada que está dirigida a personas de escasos recursos que no poseen seguro médico, se desarrollará manera gratuita con el apoyo de la directiva completa de la fundación.

Fuente: Diario Salud


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes