background img

Entérate Aquí.

Productores de fresa reciben apoyo

El presidente Danilo Medina saluda a productores de fresa en Jarabacoa.
El presidente Danilo Medina ofreció apoyo a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA), donde ayer realizó su visita sorpresa numero 256.
Al llegar al distrito municipal Manabao, Danilo Medina fue recibido por los productores y residentes de la zona, donde supervisó el cuarto proyecto de fresas financiado por el Estado.
Los productores recibirán apoyo para la construcción de macrotúneles, un centro de acopio equipado con un cuarto frío de 7 a 10 grados centígrados y otro de congelación con temperatura bajo 0 grados, un camión refrigerado y un tractor.
A partir de este encuentro entre el jefe de Estado y los socios de ASOPROFEJA, está previsto un incremento en la producción y comercialización de 110, 000 a 330, 000 libras anuales de fresa.
Igualmente, la generación de ingresos totales anuales pasará de RD$9,900,000 a RD$30, 150,000.
Hospitales
Tras realizar una Visita Sorpresa a productores de fresa, en Jarabacoa, La Vega, el presidente Danilo Medina conoció los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul. La construcción del nuevo centro se enmarca en la transformación del sector salud que impulsa el gobierno de Danilo Medina para democratizar el acceso a atenciones médicas dignas y de calidad.
Medina también realizó una Visita Sorpresa de supervisión a la construcción del Hospital Pedro Emilio de Marchena, en la provincia Monseñor Nouel.
“Está avanzando”, dijo el gobernante mientras recibía explicaciones de la obra de parte de los ingenieros y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. El mandatario compartió con trabajadores de la obra y el personal médico del Hospital.
Se busca transformar el sistema de salud del país
El Hospital Regional San Vicente de Paul será el primer centro de salud del país con aisladores sísmicos y placas deslizantes. La Presidencia de la República informó que hasta la fecha, Medina ha entregado 41 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria en todo el país, como parte de la transformación del sistema de salud impulsada desde el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes