background img

Entérate Aquí.

Finaliza con rotundo éxito noveno campamento infantil de verano Los Alcarrizos

Por: Tulio Sánchez 

Con sendos  chorros de agua, que cayeron sobre  la masa compacta de mas de 3,500 niños,se puso punto final  exitosamente en las primeras horas de la tarde de este viernes al campamento infantil de verano, donde los pequeños de ambos sexos participaron durante tres días previo al  inicio al nuevo año escolar, en el que  disfrutaron de un ambiente recreativo, divertido bajo una tendencia educativa.

Al finalizar el campamento de verano, en unos terrenos parte atrás del colegio San Antonio de Padua, sector Alcarrizos Viejo, el Alcalde Danilo Rafael Santos (Júnior), dijo sentirse satisfecho al ver cumplida las metas que se fijaron de recibir a mas de 3,500 niños y niñas de la ciudad de Los Alcarrizos diariamente.

Señaló que el evento infantil buscó, entre otros objetivos , incentivar el deseo de superación a los infantes que cada años pasan de curso, además contribuir para reducir el número de accidentes en el hogar que se incrementa en época vacacional y lograr una vinculación al 100 por ciento de las dependencias que participan; además de ofrecer un espacio seguro a los padres de familia donde llevar a sus hijos durante sus vacaciones.

Santos, indicó que la actividad se desarrolló con el propósito también de ofrecer un curso de verano en el que los niños encontrasen diversión y entretenimiento, al tiempo de fomentar la cultura, la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de la práctica de actividades deportivas, cívicas y artísticas.

Dijo que se atendieron niños y niñas entre las edades de 6 a 12 años, dividido en 4 grupos de edades, los temas que abordarón estas actividades y talleres fueron: identidad poblacional, ciudadanía y valores sociales, población limpia a tiempo y Ecología, salud, además de promover en los menores una cultura del uso adecuado del tiempo libre. También recibieron mochilas y otros útiles escolares.

Las actividades que se realizaron desde el miércoles 6 hasta este viernes 9, fueron:  una visita de los niños al Metro y Teleférico de Santo Domingo, el mundo mágico de la motricidad, baloncesto y voleibol), cancha, teatro de expresión corporal, taller de ecología y medio ambiente, taller de recreación, conociendo mi ciudad (paseos turísticos).

Explicó que el evento estuvo enfocado en la educación física (deporte y recreación), además de educación integral- cultura, pintura, música, canto y baile, manualidades, etiqueta y protocolo, monitoreo médico lo que fue resguardada  la salud de los participantes.

El éxito de este curso de verano se debió a un equipo de decenas de jóvenes voluntarios que fueron capacitados y conocieron el programa del campamento para fungir como "monitores", también se contó con toda la logística necesaria, lo que garantizó la seguridad de todos los niños asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes