background img

Entérate Aquí.

Hay orden de captura contra Marisol Franco, pareja de César "El Abusador" Peralta, acusada de cooperar en esquema de lavado

Por: Guillermo Pérez

Santo Domingo, RD- Aunque a la fecha la Procuraduría General de la República no lo ha hecho público, Marisol Mercedes Franco, la pareja del narco César Emilio Peralta (El Abusador), ha estado incluida desde un principio en la orden judicial de arresto contra 18 personas emitida el lunes 19 de este mes, a las 4:30 la tarde, por el Juzgado de la Instrucción del Distrito nacional.
Los fiscales han levantado serios cargos criminales contra todos en el grupo registrado en la petición de arresto, por alegados vínculos con una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.
Desde el primer momento, el ministerio público,
que entregó la instancia el día 19, a las 10:57 de la mañana, ante el despacho del juez de la Instrucción, José Alejandro Vargas, no revela el nombre de Mercedes Franco cuando dio a conocer la identidad de los apresados, de los que tenían órdenes de arresto y otros bajo persecución de la ley.
Para justificar la solicitud de arresto de Mercedes Franco, el ministerio público motivó la acusación en su contra, señalando que ésta “ha colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
Entre los bienes, presuntamente adquiridos por Franco, los fiscales a cargo de este caso citan, basados en registros de la DGII, dos “automóviles de alta gama, a saber, dos jeepetas, una marca Mercedes Benz y una marca Wyundaqi, años 2015 y 2018, respectivamentre”.
La tarde del domingo la Procuraduría General de la República emitió un comunicado de prensa en el que cuenta los avances de su investigación, y en el que pasa balance a cada una de las personas apresadas por el caso y las que están persiguiendo. El nombre de Marisol Franco no figura en ninguno de los dos listados.
El martes 21 de este mes, la Procuraduría, DNCD y la DEA desplegaron allanamientos e intervenciones que han dejado 10 personas apresadas y 14 prófugas. Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández.
Duplicidad cédulas
La Junta Central Electoral (JCE) ordenó ayer una investigación inmediata sobre la duplicidad de cédulas de César (“El Abusador”) Emilio Peralta, a los fines de determinar la situación de su identidad y la aparente falsedad de parte de la documentación que aparece vinculada al narcotraficante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes