background img

Entérate Aquí.

Presidenta de policías dominicanos en NY rechaza ataques con agua a oficiales y pide respeto al uniforme

Por: Miguel Cruz Tejada
Presidenta de policías dominicanos rechaza ataques con agua a oficiales y pide respeto al uniformeNUEVA YORK._ La detective Raysa Gálvez del Comando Central del Departamento de Policía (NYPD) y presidenta de la Organización de Oficiales Dominicanos en Nueva York (NYDO), rechazó ayer miércoles los frecuentes ataques con cubos, botellas y otros embases, que se están haciendo en contra de patrulleros de la uniformada especialmente en el condado de Brooklyn, donde los agentes que recorrían las calles en un sector neurálgico, fueron empapados con el agua tomada por los agresores de los hidrantes que se abren en altas temperaturas del verano, para mitigar el calor en los barrios.

Gálvez, dijo que el uniforme de la autoridad policial, debe ser respetado, advirtiendo que los agresores con agua, podrían llevar a los policías que mojan a creer o pensar que también siendo atacados con otras sustancias como aerosoles y químicos.

Los críticos de las agresiones mojadas, que incluyen al poderoso sindicato de policías de la ciudad, dicen que no se trata de las tradicionales jugarretas en las que los civiles se tiran agua entre unos y otros para refrescarse, sino de una expresión de animadversión y rechazo a la presencia de los patrulleros del NYPD en las calles.

La situación, que se calentó más después que esta semana, siguieron las agresiones, ha hecho que el sindicato y legisladores, anunciaran el martes el sometimiento de un proyecto de ley en la legislatura estatal para castigar como delito grave el ataque con agua a los policías de Nueva York.

La detective Gálvez, señaló que la policía como autoridad, debe ese respetada.

“Para mí, eso es una alta falta de respeto, a mi me criaron de una manera distinta, con respeto a la autoridad”, añadió la oficial dominicana.

“Sea agua, o sea lo que sea, hasta hablarle mal o cuando un oficial se acerca a alguien y le dan la espalda”, agregó Gálvez.

Las agresiones, mantienen enfrentados a críticos republicanos y el alcalde Bill de Blasio a quien acusan de ser indiferente para permitir una conducta agresiva contra los policías de la ciudad.

La oficial dominicana lleva más de 20 años en el Departamento de Policía.

LA LEY
Los asambleístas estatales republicanos Mike LiPetri Michael Reilly, representantes de distritos en Long Island y Staten Island, hicieron el anuncio ayer miércoles por la mañana frente al ayuntamiento en el Bajo Manhattan.

“El Estado de Nueva York debe enviar un mensaje de que esto no será tolerado y estoy seguro de que este proyecto de ley proporcionará a las fuerzas del orden público las herramientas que necesitan para reaccionar adecuadamente”, dijo LiPetri.

A ellos se unieron el presidente de la Asociación de Patrulleros Benevolentes del NYPD, Patrick Lynch, y representantes sindicales de policías de Nueva York y Long Island.

“El sentido común dice que no arrojas un cubo de nada sobre un oficial de policía que responde a una llamada de emergencia”, dijo Lynch.

La nueva legislación convertiría en un delito de clase E arrojar o rociar agua, o cualquier otra sustancia contra un oficial de policía o de paz en servicio. Las violaciones serían punibles con sentencias de entre uno a cuatro años de prisión.

La propuesta necesita la aprobación de la asamblea, el senado y el gobernador antes de convertirse en ley.

“Espero que mis colegas en Albany apoyen esta legislación desde ambos lados del pasillo. Porque si eso es lo que les importa, la seguridad de nuestra aplicación de la ley, lo harán”, dijo Reilly.

Ambos legisladores republicanos culparon al alcalde demócrata Bill de Blasio por fomentar una cultura en la que tales ataques pueden ocurrir.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes