background img

Entérate Aquí.

CultuArte Dominicana anuncia nuevos cursos

La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (CultuArte) concluirá su programación educativa correspondiente al 2019 con los cursos  "El lenguaje del cine", "Periodismo de Moda" y "Diseño floral", a cargo de destacados profesionales en cada una de las áreas.

El taller “Periodismo de moda”, será impartido  entre septiembre y octubre, los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por el editor de moda Cherny Reyes, con 25 años de experiencia en este sector, quien ha colaborado para importantes publicaciones como Vanidades y Cosmopolitan, y ha dirigido en el país revistas como Oh!Magazine y A La Moda.

El mismo contará con sesiones, de tres horas cada una, en las que los participantes aprenderán sencillas y prácticas técnicas de redacción para la composición de textos sobre moda, tendencias y estilos de vida. Asimismo, ejercitarán los criterios para evaluar un desfile de moda, las prendas de vestir, los dictámenes de la pasarela, y en el que desarrollarán destrezas para abordar con propiedad los géneros periodísticos aplicados al circuito del estilo.

"El lenguaje del cine" los participantes tendrán la oportunidad de dar un viaje a través de la historia de un arte que revolucionó el siglo XX y que hoy sigue teniendo incidencia en la vida de las personas, a cargo de Pachico Tejada, historiador y crítico de arte egresado de la UASD, y periodista de espectáculos en el Listín Diario desde hace 13 años.

En el curso, que se llevará a cabo en octubre, los jueves de 6:30 a 9:30 de la noche,  se tratarán los antecedentes,  las condiciones históricas, sociales y científicas que propiciaron el nacimiento del cine, los pasos de los pioneros de este oficio, los elementos de su lenguaje que lo convierten en el séptimo arte.

Los participantes conocerán los distintos movimientos y tendencias que se han desarrollado a través de la historia del cine, y podrán analizar los elementos que intervienen en los diferentes géneros cinematográficos, para que sean capaces de identificarlos y entender mejor las tramas de las piezas fílmicas. En cada  una de las sesiones habrá presentaciones de fragmentos de películas que permitan ilustrar el tema tratado.

Mientras que “Diseño floral” consta de un encuentro presencial de ocho horas, en el cual los participantes, de forma interactiva, podrán adquirir las técnicas básicas de diseño floral e iniciarse  en el maravilloso mundo del arte de las flores.

El docente será el diseñador de interiores y paisajista Isidro Nolasco, quién se ha desempeñado como diseñador de eventos de la presidencia, asesor de imagen corporativa de Listín Diario y responsable de eventos para las afamadas marcas Salvatore Ferragamo, Cartier y Oscar de la Renta. Sus artículos como experto en decoración  han sido publicados en medios escritos tales como Listín Diario, El Caribe, Hoy y revistas especializadas como Aldaba y Mercado Social.
Los talleres serán impartidos entre septiembre y octubre, en la Fundación CulturArte, ubicada en la calle Conde No.354, en la Ciudad Colonial. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 809-792-5753 y 849-220-8677 o escribir al correo electrónico: info@culturartedominicamana.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes