background img

Entérate Aquí.

Las Federaciones de Cooperativas firman pacto de cooperación con COOPSEGUROS


Santo Domingo-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue el anfitrión de la XV Reunión de Gerentes de Política Monetaria, una actividad organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos CEMLA, en la que se abordaron los nuevos desafíos que en política monetaria han de enfrentar las economías emergentes, sobre todo, ante el escenario creado a partir de la crisis financiera global. 
El acuerdo persigue asociar a COOPSEGUROS las cooperativas pertenecientes a las diversas Federaciones.
Santo Domingo, RD.- Las Federaciones de Cooperativas de la República Dominicana firmaron un pacto de cooperación con la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS).
El pacto de cooperación mutua fue firmado por Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS; Enrique M. Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas  Metropolitanas, (FEDOCOOP); Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN);  Juan Miguel Cedano, presidente de la Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOOPRESTE); Cosme Damián Sánchez, presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE); Manuel Tejeda, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPSUR); y Lisandro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD.
Dicho acuerdo fue firmado con la presencia del profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (COOPNACOOP), quien fungió como testigo del mismo, con el fin de robustecer el compromiso establecido.

Fulcar Encarnación aprovechó la ocasión para resaltar que esa alianza se inscribe dentro de los principios del cooperativismo y se enmarca dentro de la misión y la visión que debe promover todo cooperativista.

Por las federaciones de cooperativas intervino el señor Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central, quien resaltó la labor que realiza COOPSEGUROS en beneficio de todo el sector cooperativo nacional.

En el acto de firma del acuerdo de cooperación entre las federaciones de cooperativas y COOPSEGUROS, el señor Manuel Gutiérrez, presidente de esta última, señalo que ese acuerdo representa una muestra de unidad y buena voluntad del sector cooperativo dominicano.  Gutiérrez destacó la labor que realizan las federaciones de cooperativas e instó a la más de mil cooperativas que tiene la República Dominicana a participar de todas las ventajas y actividades educativas que promueven y realizan las federaciones, así como a asociarse de COOPSEGUROS, que es la única aseguradora con modalidad de cooperativa del país.

Las federaciones de cooperativas del país a través del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) máximo órgano de integración de la nación, agrupan el mayor volumen de cooperativas de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes