background img

Entérate Aquí.

Onofre Rojas advierte sobre crisis del sistema político dominicano

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Onofre Rojas señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales los artículos de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos evidencia los errores e improvisaciones que se cometieron en la elaboración de la Ley.
Rojas explicó que el borrador inicial de la Ley 33-18 fue redactado en 1998 fruto del consenso generado en el marco de la Comisión Presidencial para la Reforma y Modernización del Estado.   
 El dirigente político destacó que, Sin embargo 20 años después es aprobada la mencionada ley, presionada por diferentes sectores de la sociedad verdaderamente interesados en el perfeccionamiento del sistema institucional del país, pero al mismo tiempo condicionada por los intereses del momento y por procurar un traje a la medida de los sectores de poder y los partidos dominantes.

Rojas indicó que se ha demostrado que el Frankeistein que ha resultado la ley de partidos ha traído más dolores de cabeza que soluciones al sistema político. Una muestra de ello son las reglamentaciones a vapor que ha sido necesario introducir. Esa situación puede poner en jaque mate el sistema político dominicano.
Si a esa situación se le agregan los aprestos de reformar la constitución en medio de un proceso electoral en marcha, eso significa que la crisis política que ya tiene el país puede agravarse de una manera tal que profundice los problemas económicos del país y que la crisis institucional termine convirtiéndose en crisis económica y probablemente en cataclismos sociales, argumentó el precandidato Petedeísta.
De manera que es urgente llamar a la prudencia a los diferentes actores políticos, económicos y sociales del país para que el proceso electoral venidero pueda ser llevado a cabo bajo las reglas de juego con las que ha comenzado y dejar de introducir elementos desestabilizadores que puedan llevar al país a una crisis de proporciones insospechadas, según declaró el Precandidato Presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes