background img

Entérate Aquí.

Califican primarias como proceso trascendental

Danilo Medina mientras votaba en Don Bosco.
El presidente Danilo Medina calificó el proceso de primarias simultáneas como un ejercicio democrático pleno que permitirá a los dominicanos influir en la escogencia de los candidatos de las próximas elecciones generales de mayo.

Cuando aún quedaban tres horas para el cierre de los colegios electorales, el mandatario exhortó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y ordenada ya que “la República Dominicana existe después de hoy y esto no es de vida o muerte para nadie”.
Medina dijo que esta vez la población no tendrá que quedarse expectante y esperar a que los militantes de los partidos escojan a los candidatos a cargos municipales y congresuales, sino que por primera vez podrán influir en el proceso de escogencia con su voto.
Después de ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, a donde llegó a la 1:00 de la tarde como estaba pautado, el mandatario dijo que las denuncias de compra de cédulas es parte del pasado.
“Eso ya no se usa. Yo no sé por qué quieren retrotraer al país al pasado. Tenemos que avanzar como lo estamos haciendo. Esto es un proceso de avance”, dijo Medina.
El mandatario estuvo acompañado de José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova, César Prieto, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros dirigentes.
Reinaldo califica el proceso de rápido
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, calificó de “eficiente y rápido” el proceso del voto en las elecciones primarias simultáneas.
“Es sumamente eficiente, creo que ni 30 segundos me tomó el ir votando por las diferentes candidaturas que ha presentado el PLD, tanto a nivel nacional como a nivel del Distrito Nacional”, aseguró. Pared Pérez exhortó a los precandidatos a que acepten los resultados, siempre que estén acompañados de la transparencia, fidelidad y limpieza.
Recordó a sus compañeros de partido, que tienen otro reto, que es ganar las elecciones presidenciales, congresuales de mayo y las municipales de febrero 2020.
“En el PLD siempre nos ponemos a una cuando se trata de la presentación de manera oficial de las candidaturas. La dirección del PLD es experimentada, sensata, prudente, no tengo la más mínima duda de que llegado el momento todos nos iremos detrás del candidato que resulte electo”, precisó el dirigente.
Reinaldo Pared Pérez manifestó que los opositores y los enemigos del PLD apostarán siempre a la división del PLD, pero que no lo van a lograr.
Dijo que lo importante no es la cantidad de mesas que sean computadas sino que el sistema aleatorio se aplique con eficiencia y con mucho criterio. Reiteró que está en la mejor disposición de ser un puente en aras de concretar la unidad del PLD y la labor de mediación.
Lidio dice es proceso histórico
El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, Lidio Cadet, manifestó que alegría saber que el PLD está participando en un momento democrático importantísimo, porque nunca antes el pueblo había votado por los candidatos de un partido político, sino que lo hacían los miembros del partido.
Cadet señaló que tanto el PLD como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son participes de este momento histórico que vive el país.
Margarita Cedeño dice es un avance
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó ayer como un gran avance la implementación por primera vez en el país del voto electrónico y la realización de primarias.
“Yo creo que este es un gran avance para el país y que todos estemos aquí en esta fiesta del pueblo, en esta fiesta de la democracia”, dijo Cedeño.
Dijo que es un proceso en el que la población está participando de una manera entusiasta y esperanzadora.
Cedeño habló luego de ejercer su derecho en el Colegio San Judas Tadeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes