background img

Entérate Aquí.

Danilo sella con un abrazo su apoyo a Gonzalo en el cierre de campaña

  • Danilo sella con un abrazo su apoyo a Gonzalo en el cierre de campaña
    Danilo Medina llegó luego de iniciar la campaña de cierre y afirmó que Gonzalo no lo necesita para ganar primarias.
Por: Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
 Con un efusivo abrazo a Gonzalo Castillo ante miles de simpatizantes, el presidente Danilo Medina endosó oficialmente al que fuera su ministro de Obras Públicas, quien medirá fuerzas este domingo por la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el expresidente Leonel Fernández.
“Quiero decirles que yo no estoy en este momento aquí porque el compañero Gonzalo Castillo me necesite. Porque de verdad él no me necesita para ganar las primarias del próximo día seis”, dijo Medina.
A continuación agregó: “Gonzalo no necesita que yo lo apoye porque ya Gonzalo ha construido su carrera a la Presidencia de la República Dominicana. Yo estoy aquí porque necesito decirles a todos ustedes, a los que están aquí y los que están fuera, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo”, vociferó el primer mandatario en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Refiriéndose a una anécdota ocurrida en los Hatillos de Hato Mayor, en la entrega de títulos de propiedad, Medina expresó que un joven llamado Julio Martínez le preguntó; “¿Con quién usted piensa dejarnos, nos va a dejar con los dioses del olimpo del pasado, o con la sangre nueva?”.
Medina concluyó su discurso al dejar claro que la sangre nueva la representa Gonzalo Castillo, próximo presidente de la República”.
Más apoyo
El miembro del Comité Central del PLD, Francisco Domínguez Brito, también expresó su apoyo a Castillo, asegurando que “ésta es la candidatura del PLD y de la nueva política”.
Domínguez Brito expuso que Castillo tiene una historia de éxitos, de emprendimiento, de sueños realizados y con mucho que ofrecer. “Vivimos tiempos que demandan de mucho temple, de mucho talento, de iniciativas que nos lleven por la ruta de la modernidad, pero siempre puestas al servicio del pueblo. Y si alguien puede hablar de eso es Gonzalo”, explicó el exprocurador y exministro de Medio Ambiente. En el acto también habló la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Al encuentro asistieron también miembros del Comité Político del PLD que apoyan la precandidatura de Castillo, entre ellos Francisco Javier García, Rubén Bichara, Félix -Felucho- Jiménez, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Monchy Fadul, Miriam Cabral, Ramón Ventura Camejo, Simón Lizardo, Radhamés Camacho y Danilo Díaz.
Entre los miembros del Comité Central estuvieron Francisco Domínguez Brito, Gustavo Montalvo, Donald Guerrero, Luisa Fernández, Marius de León, entre otros dirigentes.  También miembros de los comités intermedios y de base, coordinadores de equipos, empresarios y miles de simpatizantes que se reunieron en el Palacio de los Deportes.
Medida
El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 5 y 6 de octubre, con motivo de la celebración de las primarias simultáneas del próximo domingo.
CLAVES
Cualidades El exprocurador de la República y exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, destacó las cualidades que posee el precandidato Gonzalo Castillo para ser el próximo presidente del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes