background img

Entérate Aquí.

Gonzalo llama a la unidad durante su proclamación

  • Gonzalo llama a la unidad durante su proclamación
    El candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, durante su juramentación en el Hotel Dominican Fiesta.
Por: Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer a los candidatos que resultaron electos durante el proceso de primarias abiertas del pasado 6 de octubre.
El candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, afirmó que cada uno de los candidatos que perdieron en los comicios de la organización morada actualmente tienen su espacio en el partido, “que los valora y cuenta con todos y todas”.
“Voy a escuchar, eso es lo primero que debe hacer un servidor público”, expresó Castillo en su discurso tras ser proclamado candidato presidencial del PLD.
Dijo confiar en que esa organización seguirá trabajando “como un solo cuerpo”.
“Tenemos en nuestras manos la continuidad del modelo de bienestar que representa el PLD”, aseguró Castillo.
El aspirante presidencial realizó esas declaraciones luego de que el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, recitara su discurso: “El ego de los candidatos”.
“El ego de los candidatos”
Al iniciar su alocución en la juramentación de los candidatos electos en las primarias del PLD, Cadet citó al asesinado presidente estadounidense, John F. Kennedy, argumentando que sus palabras tienen que ver con la calidad de la participación del partido en la contienda electoral.
“Todo hombre, cada mujer y cada niño vive bajo una espada de Damocles nuclear que pende del más débil de los hilos y que puede ser cortado en cualquier momento por accidente, por error y por locura, las armas de guerra deben ser abolidas antes de que ellas lleguen a ser nuestra propia abolición”, indicó.
“El egoísta productor de todos los problemas y conflictos solo sabe conjugar la primera persona del singular en el modo indicativo, yo esto, yo aquello, yo lo otro, para el egoísta hablar de conjugar la primera persona del plural ‘nosotros’ prácticamente implica una mala palabra”, manifestó Cadet.
Sostuvo que el egoísta no mira el avance y los derechos de los demás y se cree dueño de un todo, en este caso del PLD.
“Tú como candidato tienes riesgo de centrar la campaña electoral en torno a tu ego y hacer atracción de que eres parte de un todo, el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cadet.
Asistencia
Ante la inasistencia del presidente de la República, Danilo Medina, y del presidente del PLD, Leonel Fernández, esa organización política proclamó a sus candidatos a las elecciones del año 2020.
Tampoco asistió Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político.
Sin embargo, sí asistieron los miembros del Comité Político: Alma Fernández, Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Radhamés Camacho, Julio César Valentin; Radhamés Segura, Alejandrina Germán y Rubén Bichara.
Este grupo estuvo sentado en la mesa principal del acto, en compañía de algunos integrantes del Comité Central: Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, todos anteriores pasados aspirantes presidenciales.
El expresidente Fernández compitió en las primarias abiertas del PLD contra Castillo, quien según los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral resultó ganador en esos comicios.
Fernández ha denunciado un fraude colosal en los comicios, “el mayor desde las elecciones de 1994”, según sus más cercanos colaboradores.
La proclamación de Castillo como candidato presidencial del PLD se realizó en medio de amplios rumores de que el exmandatario se iría de la organización morada.
Su equipo político ha informado que en los próximos días se dirigirá a la nación con una alocución por radio y televisión, para aclarar sus planes políticos a futuro inmediato.
CRONO
6 de octubre Leonel dijo que en el código fuente del software utilizado por la Junta Central Electoral se instaló un algoritmo que adulteró los resultados.
8 de octubre El equipo de Fernández presentó algunas de las “pruebas” que indica tener y que sustentan el reclamo de que hubo “fraude” en las primarias abiertas.
9 de octubre Rubén Maldonado acusa a Jochi Gómez de estar tras la trama contra el expresidente.
14 de octubre Leonel acusa a un hacker indio del fraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes