background img

Entérate Aquí.

Casa Comunitaria de Justicia deja en funcionamiento pautas de atención a grupos en especial condición de vulnerabilidad


Fotos: SanLeonardoRD


Santo Domingo Oeste – El Centro Casa Comunitaria de Justicia del Municipio Santo Domingo Oeste, ubicado en el sector Las Caobas, dejó en funcionamiento las pautas de atención a grupos en especial condición de vulnerabilidad este miércoles.


Estas pautas se establecen por primera vez en el municipio de S.D.O por la gran demanda de servicios de los munícipes y el interés del Centro Casas Comunitarias de Justicia, junto al proyecto para el fortalecimiento de la justicia que implementa en el país la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



Las pautas son cinco y están dirigidas a grupos tales como: Mujeres víctimas de violencia, niñas y adolescentes embarazadas o madres, personas de la comunidad LGTBIQ, personas migrantes y sus descendientes nacidos en la República Dominicana y personas con discapacidad, convirtiéndose en un extraordinario esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los grupos antes mencionados, facilitándoles el acceso a justicia. Cabe destacar que este esfuerzo es el resultado del trabajo en conjunto de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil más un conjunto de especialistas en el área.
Explicó que la labor de las Casas surge como una respuesta al auge de la violencia y la inseguridad ciudadana con acciones preventivas y la prestación de servicios profesionales de Mediación y Conciliación destinadas a la solución de las controversias que presenta la población, específicamente a nivel familiar, comunitario y social.

La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas trabaja para construir una plataforma que permita al país transitar de una cultura de violencia a una cultura de paz, construyendo una convivencia pacífica en las comunidades, expreso Carmen Victoriano, directora del centro en el municipio.

Por su parte, José Ceballos, director ejecutivo del Centro Casas Comunitarias de Justicia del país, señaló que con este nuevo proyecto la organización contribuye con la implementación de la resolución pacífica de los conflictos en República Dominicana.
La Casa Comunitaria de Justicia de Santo Domingo Oeste en sus 12 años de trabajo ininterrumpidos en el municipio, ha logrado atender a más de 105,083 ciudadanos y ciudadanas de manera gratuita mostrando que con esfuerzos de varias instituciones, es posible resolver los conflictos familiares y comunitarios a la mayor brevedad posible.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes