background img

Entérate Aquí.

Dictan 3 meses de prisión a fiscal suspendida acusada de realizar acuerdos para favorecer dos feminicidas

SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la suspendida fiscalizadora Margarita Hernández Morales, acusada de realizar dos acuerdos para favorecer con libertad a los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez.



El magistrado ordenó que la imputada debe cumplir la coerción  en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo.
Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público,  se establece que la suspendida fiscalizadora supuestamente recibió RD$150 mil por el imputado Johan Rodríguez para un acuerdo de proceso penal abreviado, y de ser beneficiado con libertad. Rodríguez guardaba prisión acusado de agredir a su  expareja Domínguez Salas, a quien ultimó.
El documento también manifiesta que con el caso de Anibel González, la suspendida magistrada cobro una alta suma de dinero para favorecer con libertad mediante acuerdo a Yasmil Fernández,  su verdugo.
En la instancia también se indica que la suspendida directora del departamento de Violencia de Género de San Pedro de Macorís Margarita Hernández Morales, supuestamente se “asoció en contubernio con los feminicidas a través de sus abogados y particulares, donde cobraba altas sumas de dinero para lograr dicha libertad”.
En el documento el Ministerio Público establece que Hernández Morales violó el protocolo interno de un acuerdo en los casos de tentativa de asesinato y de homicidio, que es realizar una solicitud, vía procurador fiscal titular, al director general de Persecución de esa jurisdicción, para aprobar o rechazar el mismo, lo cual no se cumplió “porque hacían un proceso oscuro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes