background img

Entérate Aquí.

Alcaldía los Alcarrizos gradúa cientos de estudiantes de la escuela de iniciación cultural

Por: Tulio Sánchez
Los Alcarrizos- El Alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, encabezó recientemente  el acto de investidura de cientos de estudiantes, hembras y varones, de la escuela de iniciación cultural, y Técnico Vocacional,  que dirigen El actor Geovanny Jerez y la profesora Katy Almanzar, respectivamente.

El ejecutivo municipal, al pronunciar las palabras de bienvenida a los niños, niñas y demás concurrentes, dijo que a través de la alcaldía impulsa iniciativas como éstas, por lo que dijo sentirse muy orgulloso, ya que el arte de nuestra ciudad de Los Alcarrizos, se está expandiendo más allá de nuestra frontera.

Santos Felicitó a los maestros, maestras, a los niños, niñas  y jóvenes graduados que hoy concluyen un proceso de iniciación, a seguir formándose, para que tengan mayor capacidad, para que busquen el conocimiento y depende de ellos  el esfuerzo que puedan  hacer.

Previo al evento cultural, fueron expuestos al público, artículos fabricados por los propios estudiantes, de la escuela técnico-vocacional que dirige Katty Almanzar , entre los cuales figuran camas, muebles y otros utensilios del hogar, así como también exhibieron nuestras de diversos platos del arte de la pastelería.

También recibieron sus certificados de graduación, decenas de niňos y jóvenes, quienes se destacaron en el arte de fabricar caretas y disfraces de carnaval.

Entre Los cursos de iniciación cultural   que fueron impartidos, figuran, baile, canto,danza, teatro, música, bisutería, pintura, fabricación de trajes y caretas de baile de carnaval y canto, entre otras.

Mientras que en el área técnico vocacional, los cursos fueron de ebanistería,tapiceria, pastelería, manualidades, y otras.

El evento culmino con la presentación artística de niňos de 3 a 9 aňos, quienes interpretaron canciones y en escena la participación del elenco de niñas del ballet Las Estrellistas, de la escuela de cultura del AMA, generando la euforia y aplausos de La concurrencia.

La concurrida y vistosa actividad, tuvo como escenario la Plaza Doctor José Francisco Peňa Gómez, próximo al Barrio El Chucho, fue coordinada por El encargado de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria, Ramón Ulloa y Geovanny Jerez, Director de Cultura del AMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes