background img

Entérate Aquí.

Escuela española entrega certificados en Gestión Hospitalaria con programa del MAP

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, entregó certificados a 20 médicos que cursan el Magíster en Gestión Hospitalaria como parte del programa que auspicia el Ministerio de Administración Pública (MAP) y que ha sumado más de 200 servidores públicos egresados de universidades nacionales y extranjeras en distintas áreas de la gestión pública.

Los profesionales que recibieron sus certificados el viernes 29 de noviembre son directores de igual cantidad de centros de salud del país previamente seleccionados para reforzar su formación académica y recibir entrenamientos con el propósito de trabajar en producir cambios significativos en los hospitales públicos que conduzcan a mejorar los servicios que ofrecen a la población.

Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, informó que esta promoción de maestría en Gestión Hospitalaria forma parte del programa que desarrolla esa institución para el proceso continuo de capacitación y profesionalización que reciben los servidores públicos con el fin de contribuir a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Al felicitar a los profesionales, Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector salud, en el cual aseguró que han ocurrido grandes cambios “y donde damos gran importancia al capital humano que debe estar a la altura de los procesos que vive la humanidad”.

Asimismo, Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó su satisfacción ante este acontecimiento, por considerarlo como un paso importante para lograr las transformaciones que se realizan en los hospitales y en la mejora continua de los servicios de salud a favor de los usuarios.

Mientras que Ana Alvarez Castro, directora de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de la EOI, explicó que la entrega de certificados a los participantes en el Mágister en Gestión Hospitalaria es producto de un convenio firmado entre el MAP y la Escuela de Organización Industrial, de España, quienes cursan un año mediante un sistema mixto, on line y una semana presencial.

 Dijo que esta parte del proceso consiste en la aprobación de los anteproyectos de trabajos de investigación con los que deberán culminar la maestría en marzo del 2020 como parte del programa de estudio que contempla todo lo que es administración y gestión del hospital, del paciente, recursos humanos, marketing, intercambiando las mejores prácticas de la sanidad española con las mejores

prácticas de la sanidad de la República Dominicana para intentar un impulso transformador de los hospitales del país.

En tanto que Evelyn Altagracia Cueto, al hablar a nombre de los médicos que cursan el mágister, agradeció a las autoridades del MAP, del Servicio Nacional de Salud y de la Escuela de Organización Industrial por permitirles ser parte de un proceso de aprendizaje que les ha dotado de las herramientas necesarias que les ayudará a dar más de sí en la profundización del proceso de cambio que viven los hospitales.

“Hoy tenemos las herramientas para hacer los cambios que necesitan nuestros hospitales para favorecer al protagonista principal de este sector, que es el paciente. Hoy estamos más comprometidos que nunca. Estamos comprometidos en sanear la gestión en la salud de la República Dominicana”, expresó.

Por otro lado, Nieves Olivera, directora general de la EOI, calificó el programa de maestría como una gran iniciativa, apoyada por el MAP, al considerar que el servidor público tiene que estar cada día mejor formado para afrontar con éxito los retos que le presenta una situación mundial cambiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes