background img

Entérate Aquí.

Imponen año de prisión preventiva contra acusados de matar estadounidense en Puerto Plata

  • Imponen año de prisión preventiva contra acusados de matar estadounidense en Puerto Plata
    Fotografía de la víctima, Patricia Ann Anton
Por: Edgar Lantigua
Puerto Plata- El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra los implicados en el robo y muerte de la profesora estadounidense Patricia Ann Anton.
Los acusados son Juan Andujar Mella (Jefry); Junior Alexis Suarez (Liquidez); Euri Flores Hernández (Yikiu);  Alexis Makenly  (Maco Jey) y Fritzner Israel Cheremi (Luis Gasoil), quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.
De acuerdo a informes oficiales, el pasado 10 de noviembre los imputados Juan Andújar Mella,  Jefry, Junior Alexis Suarez, Euri Flores Hernández, y Alexis Makenly  coordinaron vía telefónica trasladarse al Cibao con el prófugo Reyner Manuel Chirino Silva (El venezolano), que se encontraba en Santiago acompañado del imputado Fritzner Israel Cheremi.
Al llegar a Cabarete entraron a la vivienda de la occisa, a quien encontraron durmiendo y luego supuestamente la amordazaron  mientras esta se resistía. Asimismo, se les acusa de haber sustraído un televisor, un celular y otros objetos de valor.
Patricia Ann Anton, de 63 años, trabajaba como maestra en la escuela de la fundación las 3 Mariposas Montessori de Cabarete, como parte de un grupo de voluntarios que contribuyen con la educación de niño de escasos recursos de esa comunidad.
Su asesinato conmocionó a la población de la región donde era considerada una persona afable y cariñosa, dedicada a una labor social para la comunidad.
El Ministerio Público ha dado de manera provisional la siguiente calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sancionan Asociación de Malhechores, Homicidio y el Delito de Robo Agravado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes