background img

Entérate Aquí.

La Guardia Costera repatría a 26 dominicanos detenidos en el pasaje de Mona


EFE
La Guardia Costera repatría a 26 dominicanos detenidos en el pasaje de MonaSan Juan- La Guardia Costera repatrió este lunes a 26 inmigrantes de nacionalidad dominicana que fueron interceptados en el pasaje de Mona, ubicado entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico, territorio que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
La agencia de seguridad federal informó a través de un comunicado de que la embarcación de la Guardia Costera Heriberto Hernández (WPC-1114) repatrió hoy a los 26 inmigrantes a la República Dominicana.
El comunicado detalla que los dominicanos fueron interceptados cuando llevaban a cabo una travesía ilegal, el sábado, en el Pasaje Mona en dirección hacia las costas de Puerto Rico.
Las detenciones fueron resultado de un esfuerzo continuo en el que tomaron parte miembros del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).
Los inmigrantes fueron localizados por un avión de patrulla marina de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a 35 millas náuticas al sur de la isla de Mona, territorio de Puerto Rico.
La Guardia Costera interceptó una embarcación de 25 pies (7 metros) de eslora con 22 hombres dominicanos y cuatro mujeres de esa nacionalidad a bordo.
Los inmigrantes fueron llevados a la embarcación Heriberto Hernández para su repatriación a aguas de República Dominicana, cerca de Samaná, donde fueron transferidos a una embarcación de la Armada de República Dominicana.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. apoya los esfuerzos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para que se ejecutan bajo el Mecanismo de Coordinación Regional de San Juan a través del CBIG.
CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., la Guardia Costera de EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con el objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra el tráfico ilegal de inmigrantes y drogas.
La llegaba de inmigrantes a Puerto Rico desde la República Dominicana es un problema en aumento durante los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes