background img

Entérate Aquí.

Episcopado y el Minerd llaman a regresar a clases

  • Episcopado y el Minerd llaman a regresar a clases
    Este martes reinicia el año escolar en centros educativos del país.
Santo Domingo, RD- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a padres, tutores, personal docente y administrativo a regresar a las aulas este martes 7 y reanudar el año escolar tras las fiestas navideñas.
Un comunicado de la CED dice que el cuerpo de obispos “saluda y bendice fraternalmente a todo el pueblo dominicano en el inicio del nuevo año 2020, de manera especial a todos los padres y tutores de nuestra nación, quienes son los primeros responsables de la educación de sus hijos”.
Recuerda la estrofa del himno escolar de José Ramón E. Jiménez que dice: ´A las clases que ya es hora de iniciar nuestra labor”.
“Les exhortamos, estimados padres y tutores, a enviar sus hijos a la escuela al reinicio de la docencia. Así, no solo se llenarán de sabiduría, sino también de Dios, amarán la patria y serán verdaderamente libres. Enviar sus hijos a la escuela este 7 de enero es un sagrado deber de ustedes queridos padres y tutores”, sostiene el comunicado eclesiástico.
Educación llama a clases
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recordó a la comunidad educativa que este martes siete de enero es la fecha programada para el inicio del segundo período del presente año escolar, por lo que se han programado actos especiales de izadas de bandera en el país.

“No podemos perder ni un solo día de clases”, afirmó el titular del Ministerio de Educación (Minerd).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes