background img

Entérate Aquí.

En Los Alcarrizos Asociación de Padres y amigos realiza vigilia; reclama terminación escuel


Por: Tulio Sánchez

La imagen puede contener: 7 personas, multitud y exteriorAnte el abandono de los trabajos  de construcción de la escuela primaria Rafael  Kasse Acta,  que  permanecen  paralizados por 8 años, la Asociación de Padres y amigos de ese plantel escolar y organizaciones comunitarias de varios  sectores  barrio del municipio Los Alcarrizos, a través de una marcha-vigilia, reclamaron del Ministerio de Educación, la terminación de ese centro educativo.

De acuerdo al presidente de la referida entidad, Rafael Urbaez Feliz, los trabajos de construcción de esa nueva escuela encuentra en un 90 por ciento en etapa de terminación, pero lleva años en estado de abandono, mientras que mas de 800 niños y adolescentes reciben sus clases en estado deprimente.

´´Por lo que  le estamos reclamando  al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar al Ministro de Educación, terminar la construcción de ese centro educativo, debido a que cientos de niños no pueden estudiar por el poco espacio del recinto actual´´. Puntualizó el activista comunitario.

“Los profesores que actualmente dan clases en la pequeña escuela son considerados por nosotros como héroes, porque imparten docencia en condiciones infrahumanas. La escuela es muy pequeña y es muy difícil que tantos niños en una sola aula puedan aprender”, dijo.

Señalo que la Asociación de padres y amigos de la escuela,  y dirigentes comunitarios, quieren que la  terminen lo más rápido posible, Danilo es un buen presidente, pero que termine esta escuela, porque es muy importante para que en este año escolar pueda ser aprovechado por los estudiantes, sostuvo Rafael Urbaez Feliz.

Mientras que el señor Juan Francisco Salazar Jiménez, también directivo de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, dijo que en la actualidad están impartiendo la docencia en un local alquilado, localizado en la calle Hermanas Mirabal,  del barrio Landia, ´´cuando hay temporada de lluvias, llueve adentro y escampa afuera´´, deploró, el dirigente comunitario.

Recordó que la que la construcción de la edificación, que esta ubicada en la calle  está a cargo del contratista Ingeniero José María  Quezada Nerys, de quien piden una explicación , que le informe al pueblo  por qué  están abandonado dichos trabajos.

´´Ante esa situación, la comunidad educativa, como son los estudiantes, profesores, conserjes y las juntas de vecinos decidimos iniciar este martes  un programa de luchas pacíficas y cívicas, que van desde piquetes en el frente de la edificación, como lo estamos haciendo en este dia,   y visitas al Ministerio de Educación, reclamando la terminación de ese centro educativo, que tanto necesitan nuestros niños, recalcó.

El plantel escolar está ubicado en la calle Los Santos, del sector Santa Fe(La Fe) del municipio Los Alcarrizos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes