background img

Entérate Aquí.

Dominicanos evacuados a Ucrania desde China llegarán al país el próximo sábado

Los cinco dominicanos evacuados a Ucrania desde Wuhan, ciudad china del epicentro del brote de coronavirus, llegarán a la República Dominicana el próximo sábado.
De acuerdo con César Duvernay, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los dominicanos saldrá de Ucrania a las 9:50 de la mañana (hora local), desde el Aeropuerto Internacional de Boryspil para llagar a las 12:55 de la tarde al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
Ahí tendrán que esperar seis horas y saldrán desde Nueva York a las 6:39 de la tarde, para arribar al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 11:39 de la noche.
“Traer esos muchachos de vuelta ha sido un logro de la diplomacia dominicana y el resultado de un arduo trabajo y seguimiento por parte de un equipo liderado por el canciller Miguel Vargas quien, siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina, desde el primer momento, se ha mantenido monitoreando la situación junto al embajador dominicano en China , Briunny Garabito, y las autoridades ucranianas”, agregó Duvernay.
Sobre si se seguirá en el país un protocolo una vez lleguen los jóvenes, Duvernay indicó que esa decisión le corresponde al Ministro de Salud Pública. Sin embargo, precisó que, según la información que manejan, los dominicanos vienen como pasajeros normales, puesto que cumplieron cuarentena en Ucrania sin que se les haya detectado algún síntoma de coronavirus.
“Ellos son ciudadanos que no tienen ningún tipo de problemas con lo que es el virus; nunca lo han tenido, de hecho”, expresó Duvernay, consultado por Diario Libre. Reiteró que si se requiere otro tipo de verificación en el país, eso le corresponde a las autoridades sanitarias, no a Cancillería.
El pasado lunes se dio a conocer que los latinoamericanos evacuados a Ucrania desde China concluirán este jueves 5 de marzo la cuarentena. No se detectó ningún caso, según dio a conocer Víctor Liashko, viceministro de Sanidad.
La llegada de 72 personas a Ucrania desde China causó malestar en la población. Durante su llegada, los evacuados fueron recibidos con incidentes violentos por parte de los lugares, quienes temían con que se expanda por el país el COVID-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes