background img

Entérate Aquí.

En alerta nueve provincias por posibles inundaciones de lluvias de sistema frontal

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para nueve provincias.
En alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde y noche de este domingo la incidencia directa de un sistema frontal en territorio nacional, por lo que podrían producirse aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, que se extenderán hacia varias provincias de la parte sureste, este y suroeste del país.
Mientras que, para este lunes, la entidad comunicó que, aunque el sistema frontal, se ubicará sobre Puerto Rico, alejándose gradualmente del país, permanecerá la humedad suficiente que se combinará con la inestabilidad aportada por la vaguada en los diferentes niveles de la tropósfera, produciéndose nublados con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente en gran parte de la geografía nacional.
Las precipitaciones serían más frecuente en las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, Onamet prevé el alejamiento de una vaguada este martes, sin embargo, explicó que seguirán ocurriendo lluvias, pero de menor intensidad y frecuencia, especialmente en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, por la humedad.
En cuanto a las temperaturas, el organismo dice que habrá un descenso, especialmente en el litoral costero del atlántico y zonas de montañas, por la incidencia directa del ambiente frío que predomina detrás del sistema frontal y la época del año.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes