background img

Entérate Aquí.

España registra 838 muertos en 24 horas

España registra 838 muertos en 24 horas, un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 832 de los que se informó ayer

En total, 6.531 personas han perdido la vida hasta ahora en el país, mientras que 78.797 se han infectado. 

43.397 personas han requerido hospitalización, 4.907 han ingresado en UCI y 14.709 se han curado, según el último balance del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. 

Este domingo, el Gobierno ha aprobado, en un Consejo de Ministros extraordinario, el endurecimiento del confinamiento en España.

 "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, anunció ayer el presidente, Pedro Sánchez. 

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha confirmado hoy la medida, pensada para “ganar tiempo” y aliviar el sistema sanitario. 

“Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional”, ha afirmado Montero, que ha considerado imprescindible reducir al máximo la movilidad de lunes a viernes para derrotar al virus.

 “El incremento de nuevos contagios lleva unos días bajando. Hoy es del 9%, pero hay que tener cuidado, porque siendo fin de semana puede haber un retraso”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. 

Simón ha insistido en que “el problema principal es que las UCI no se saturen”, y ha advertido, sin citarlas, de que seis comunidades autónomas “están al límite”. 

En Italia, el país más afectado por la epidemia, 10.023 personas han muerto, los infectados son 92.427 y los curados, 12.384. En el mundo, la pandemia ha contagiado a 678.000 personas, ha matado a 31.700 y 145.000 se han curado, según la Universidad Johns Hopkins. 

Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes