background img

Entérate Aquí.

Niño de 12 años curado de COVID-19 recibe el alta junto a su papá


Santo Domingo, RD.-El Hospital Ramón de Lara dio el alta médica al niño de 12 años que estuvo ingresado con coronavirus, quien se ha convertido en la primera persona en rebasar la enfermedad en la República Dominicana.
A su lado siempre estuvo su padre, quien a pesar de no tener síntomas decidió aislarse junto a su hijo hasta se liberó por completo del COVID-19.
El niño estuvo en Francia y en Barcelona, en España, donde previsiblemente se contagió del coronavirus, siendo atendido en la provincia Santiago, de donde es oirundo. Él pertenece al segundo grupo de infectados que se conoce en el país, un grupo de tres personas que llevo la contabilidad nacional a 5 infectados.
“Luego de viajar a Estados Unidos y Europa, su hijito de 12 años contrajo #CoronavirusRD. Aunque él no contrajo el virus, por su amor de padre permaneció junto a su hijo hasta que se liberó del Covid19”, informó el Gobierno dominicano este lunes.
Más temprano, el ministro de Salud Pública reveló la información de que tanto el niño como una joven de 26 años eran las dos personas en rebasar la enfermedad en el país.
Ramón Artiles Santamaría, director del hospital, se observa en el camino de despedida del niño y del padre del hospital.
Ambos casos fueron tratados en el hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.
El Gobierno insistió en que era  tiempo de extremar las medidas de higiene y protección en todo el país, pero también, “de que el amor y la solidaridad prevalezcan”.
En República Dominicana hay 245 personas positivas a la enfermedad. De ese total, se debe tomar en cuenta que ya dos personas se curaron.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes