background img

Entérate Aquí.

Nueva Jersey confirma su primer caso de coronavirus

NUEVA JERSEY - Un hombre de Fort Lee, Nueva Jersey se convirtió en la primera persona en dar positivo al coronavirus en el estado jardín, según confirmaron las autoridades de la salud.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el miércoles por la noche que estaban a la espera de la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
Según el anuncio, el paciente es un hombre de unos 30 años, residente de Fort Lee, que está hospitalizado en Hackensack Univeristy en el condado de Bergen. Este lleva en el hospital desde el 3 de marzo.
"Mi administración está trabajando fuertemente para mantener a los residentes seguros y contener la propagación del COVID-19 en Nueva Jersey", dijo el gobernador Murphy en un comunicado. “Nos tomamos esta situación muy en serio y nos hemos estado preparando para esto durante semanas”, añadió.
“Insto a los residentes a mantener la calma y utilizar los recursos del Departamento de Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de Nueva Jersey para preparar y prevenir la propagación de la infección”, continúo el Gobernador. “Proteger la salud pública es una de mis principales prioridades y mi administración está preparada para responder rápidamente a cualquier caso positivo adicional del coronavirus aquí en Nueva Jersey".
El presunto caso positivo de coronavirus llegó tras una prueba analizada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey y está siendo enviada a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), para su confirmación.
Según fuentes, el hombre, que dio positivo al coronavirus en Nueva Jersey, tuvo algún tipo de contacto con una de las personas que tienen la enfermedad en Nueva York. Sin embargo, no está claro con cuál de los pacientes infectados habría sido.
Según el anuncio, el Departamento de Salud del Estado está rastreando a las personas que pudieron haber tenido algún contacto cercano con el hombre.
El paciente al parecer no sabía que podía tener coronavirus, y puede haber propagado la enfermedad a otros sin saberlo en Nueva Jersey, según informan fuentes a nuestra cadena hermana NBC 4.
La comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, aclaró que el riesgo en el estado de contraer el virus aún es bajo. "Cualquier caso de coronavirus en el estado es preocupante, sin embargo, la mayoría de los residentes de Nueva Jersey tienen un riesgo muy bajo de contraerlo".
En Nueva York los casos se dispararon de dos a trece en menos de 24 horas, a medida que llegaban los resultados de más pruebas de coronavirus.
Fuente: Telemundo47

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes