background img

Entérate Aquí.

Acroarte saluda dedicatoria a Carlos T. Martìnez de la Semana del Locutor

Santo Domingo- La Asociaciòn de Cronistas de Arte (Acroarte), felicita y se une a los festejos por el Dìa Nacional del Locutor, que realiza el Cìrculo de Locutores Dominicanos (CLD), este 18 de abril, y saluda la escogencia del expresidente y miembro fundador de Acroarte Carlos T. Martìnez, a quien se le dedica en todas sus partes la tradicional semana del locutor.

Para Alexis Beltrè presidente de Acroarte, es un gran reconocimiento y muy oportuno la escogencia de un hombre de la radio con un espacio que lleva al rededor de cuatro dècadas en el aire "Panorama farandulero y algo màs" como lo es su productor Carlos T. Martìnez, "para todo el Comitè Ejecutivo de Acroarte y para mi persona es de suma satisfacciòn celebra esta dedicatoria a una figura tan importante para la locuciòn, para nuestra Acroarte y la  comunicaciòn  en sentido general", precisò Beltrè.

La Repùblica Dominicana y el mundo vive un momento extraordinario con la situaciòn sanitaria a raìz de la apariciòn del coronavirus (Covid 19), y es por esta razòn que màs valor tiene  para Acroarte que uno de sus destacadìsimos miembros haya sido escogido para tal celebraciòn y felicita la disciplina y permanencia de Carlos T. en las labores de la comunicaciòn y su trabajo particular como profesional de la palabra hablada.

El CLD anuncia para hoy la celebraciòn de una misa virtual en acciòn de gracias a las 6:00 pm, transmitida por youtube, por el canal Sanantoniortv, ademàs 14 canales de televisiòn y dos estaciones de radio.  La celebraciòn litùrgica tambièn se transmitirà el domingo de forma diferida en diferentes horarios.

El Dìa Nacional del Locutor fue instituido mediante el decreto presidencial No. 4476 publicado el dìa 2 de abril de 1974, y se toma como referencia el dìa 18 de abril para tal celebraciòn por ser la fecha en que se celebrò el primer examen  a locutores por la en 1938 por la llamada Direcciòn Nacional de Telecomunicaciones.

La direcciòn del CLD escogiò a unanimidad el nombre del deferente Carlos T. Martìnez para la dedicatoria de la Semana del Locutor y el Comitè Ejecutivo de Acroarte se une a tan importante decisiòn y respalda todas las actividades a desarrollar pese a la pandemia del Covid 19 e invita a los acroartistas en Santo Domingo y todas sus filiales nacionales y en el exterior a celebrar con jùbilo tal designaciòn.

"Màs de 50 años en la comunicaciòn, un gran profesional que exhibe en su hoja de vida una conducta correcta, Carlos T. ama a Acroarte como el que màs y es un miembro activo A1 desde que se pensò en la idea de crear a Acroarte, para nosotros es de jùbilo inmenso esta celebraciòn que compartimos con el Cìrculo entidad hermana que agrupa a miembros comunes", destacò el periodista Alexis Beltrè, presidente de Acroarte.

En la vida profesional de Martìnez se destacan los reconocimientos: Premio El Dorado; Micròfono de Oro; Medalla al Mèrito Presidencial; Cronista del Año; Cabina de la Fama e Inmortal de la Locuciòn; Premio al Mèrito Periodìstico y reconocimiento a su trayectoria de parte del Ministerio de Cultura, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes