background img

Entérate Aquí.

Continúa jornada de desinfección "Operativo por la Vida" en SDE contra el Covid-19




SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Las brigadas de desinfección, organizadas por el alcalde electo de este municipio, Manuel Jiménez, que llevan a cabo el denominado "Operativo por la Vida" y que busca asear todos los sectores y contribuir a que el coronavirus o covid-19 no se expanda en este municipio, continúan hoy viernes sus labores sanitarias por tercer día consecutivo.

Setenta y cinco brigadas, con personal altamente calificado en manejo de productos de desinfección urbana, limpian las calles, aceras, contenes y frentes de los hogares en cada sector del municipio más grande del país y que cuenta con alrededor de 1 millón 300 mil habitantes.

Estas unidades de aseo están complementadas además de un plan conjunto de fumigación que utiliza bombas motoras de alto cilindraje, las cuales permiten fumigar cada rincón de manera efectiva.

En ese mismo orden las brigadas de desinfección cuentan con la asistencia de un operativo médico y llevan a cabo la repartición de productos alimenticios a personas de escasos recursos.

Este operativo que es organizado, en medio de la pandemia que azota el país y el mundo, por el alcalde electo de Santo Domingo, y quien asume la dirección del cargo el próximo 24 de abril, tiene como principal objetivo contribuir a que el terrible coronavirus o covid-19, el cual ha cobrado más de 118 muertos en todo el país, no cause grandes estragos en el municipio en lo que se refiere a pérdidas de vidas o infectados.

En ese sentido Manuel Jiménez ha sido enfático en realizar gestiones para proteger la vida y la salud de los munícipes de SDE, por lo cual ha expresado que como alcalde electo siente el deber y el compromiso de dar la cara ante cualquier situación que afecte el municipio.

El "Operativo por la Vida" inició este pasado martes siete de abril, a partir de las 10:00 de la mañana. En primer momento estaba planificado realizar una desinfección general con duración de dos días y la cual ha sido extendida por tiempo indefinido, dispuesta por el alcalde electo Manuel Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes