Colmaderos, administradores de hospitales, de las Fuerzas Armadas y otras instituciones de servicios tienen que venir a este lugar para abastecerse en gran escala de los productos que necesitan.
El subadministrador José Armando Bencosme, y el jefe de Operaciones Arcadio Taveras, explicaron que para acceso al lugar, situado en la cercanía del kilometro 20 de la Autopista Duarte, primero se tiene que cumplir con todas las reglas de seguridad que se están tomando para evitar el contagio del coronavirus.
“A los clientes se les exige el uso de guantes, mascarillas y guardar la distancia”, explicaron los funcionarios que durante la visita de este diario se encontraban en una reunión de monitoreos de las actividades de este mercado. Otras de las medidas que están aplicando, explicaron, es evitar el alza de los precios, aprovechando esta situación. Al mismo tiempo garantizaron que no habrá escasez de productos, especialmente de huevos, como se ha dicho.
Dijeron que han estado en contacto con los productores avícolas de Moca y otras partes de país, quienes han garantizado que sus productos no faltarán.
Por la gripe
Explicaron que los únicos productos que han subido de precio en estos días han sido el limón y el jengibre, que lo atribuyen a la gran demanda, propia de estos tiempos, que surgen brotes de gripe y son buscados para hacer té.
Dijeron que por ejemplo el limón subió de 65 a 70 pesos y el jengibre ahora se vende a 130 pesos la libra.
0 comentarios:
Publicar un comentario