background img

Entérate Aquí.

Ministro de Economía y Embajador de Unión Europea se reúnen para avanzar cooperación en combate a COVID-19

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, sostuvo una reunión virtual con el embajador de la Unión Europea (UE), Gianluca Grippa, para avanzar en la coordinación de cooperación dirigida a combatir el COVID-19. 
El ministro Jiménez presentó al viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, y al director general de Cooperación Multilateral, Jorge Alfredo de Castro, ambos designados recientemente, quienes trabajanrán junto a la UE para identificar nuevas oportunidades de cooperación y reorientar los recursos que se encuentran en el país para fortalecer el sistema de salud dominicano en la lucha contra el COVID-19.
De su lado, el embajador de la UE, al dar la bienvenida a los nuevos funcionarios, expresó su interés de tener una cooperación cercana y fluida para continuar fortaleciendo las relaciones con la República Dominicana y manifestó que se avanza en la coordinación de la cooperación de la UE para combatir el COVID-19.
La reunión virtual comenzó con un minuto de silencio en memoria del embajador Antonio Vargas, quien fue director general de Cooperación Multilateral y falleció en marzo pasado.
El pasado 21 de marzo, el ministro Juan Ariel Jiménez convocó a una primera reunión a los donantes internacionales para coordinar esfuerzos y gestionar cooperación internacional para que el país pueda fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud para hacer frente al COVID-19.  
El MEPyD, órgano rector de la cooperación internacional, en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, solicitó a los cooperantes las posibilidades de cooperación y de reorientar los recursos de iniciativas en curso para cubrir las necesidades del sector salud, en el entendido de que es ahora mismo la gran prioridad nacional.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes