background img

Entérate Aquí.

Someten a cuarentena 130 dominicanos que regresaron de EEUU

El Ministerio de Salud Pública dispuso que 130 dominicanos que arribaron por esta termina el pasado sábado, procedente de Estados Unidos donde se encontraban varados, fueran sometidos a cuarentena en las inmediaciones del Club de Aduanas en la margen de la Autopista de Las Américas.
Las autoridades de la terminal José Francisco Peña Gómez recibieron los 130 dominicanos que llegaron a bordo de un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los criollos fueron transportados hasta el AILA, en un vuelo de la aerolínea Delta Airlines, que despegó desde la terminal John F. Kennedy, en la Ciudad de New York, la más afectada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
De acuerdo con la información de las autoridades del aeropuerto, los dominicanos fueron sometidos a chequeos sanitarios previo al abordaje, en los Estados Unidos.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas en esta terminal, a su arribo en el AILA, los pasajeros fueron esperados por un personal médico, adscrito al Ministerio de Defensa, quienes se hicieron asistir de galenos epidemiólogos e infectólogos para someter al grupo a las medidas de seguridad de salud por la pandemia del COVID -19.
La coordinación de la llegada de los dominicanos, quienes estaban varados en la Ciudad de New York desde que el gobierno dominicanos decretó el cierre de las fronteras, fue encabezada por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que, en el AILA, oficiales superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, encabezaron los protocolos de recibimiento y seguridad.
Los pasajeros fueron filtrados en el AILA por rigurosas medidas sanitarias, entre la que se citan fumigación a su salida de la aeronave, tomas de temperatura de manera individuales, pruebas rápidas de detección del COVID-19, entre otros procesos de verificación.
Estuvieron presente en el recibimiento médicos de los ministerios de Salud Pública y Defensa, además los generales Santo Domingo Guerrero Clase, director de los servicios de inteligencia J-6 MIDE y Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo de Seguridad Aeroporturia.
Los 130 dominicanos tendrán que asumir una cuarentena de 14 días, a partir del pasado sábado, donde un cuerpo médico le dará seguimiento para determinar su despacho a cada uno a sus hogares.
Fuente: Diario Libre 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes