background img

Entérate Aquí.

Acevedo sugiere cambiar nombres de aves y ciudades por personalidades calles en Bonao

Por: Vicente Balbuena
Bonao.- El reconocido y destacado comunicador social, Santiago “Pito” Acevedo, sugirió hoy a los miembros de la Sala Capitular, cambiar los nombres de aves y ciudades de calles de esta localidad, por el de personalidades destacadas en diferentes àreas.
Acevedo, realizó el pedido en un comentario en su programa Al Medio Día, que se transmite por Latina 88.7 fm.
Apreció que en la ciudad de Bonao, abundan los nombres de pueblos, aves y frutas.
Puso como ejemplo el Reparto Yuna, donde están las calles Santiago, Moca, Azua, Neiba.

En tanto que urbanización San Pablo, tiene las Golondrinas, Las Palomas y otros.
Mientras que el barrio Prosperidad tiene a México y la Jaguita.
Acevedo, analizó al tema a raíz del 55 aniversario de la muerte de Josè Jimènez, “Josè Ventorrillo”, quien cayô abatido junto al comandante Fernàndez Dominguez.
Recordó que Bonao ha dado hombres y mujeres que jugaron un rol valiente e importante, que los hace merecedores de ser reconocidos por la presente y futura generación.
El locutor y periodista de larga data, se refirió a Josè Jimènez, Alfredo Pèrez Vargas, Aniana Vargas, Caraciolo Vargas, Manolete Càceres, doctor Emilio Muñoz Marte, Ramôn Reynoso, “The Boy From Bonao”, Mayobanex Vargas, y decenas de héroes anonimos, que a su juicio deben estar en la historia ampliada de Bonao.
“Hago un llamado a los regidores de la Sala Capitular, a fin de que pongan en su agenda nuestra propuesta, con el interés de que recabemos la historia de nuestra gente”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes