background img

Entérate Aquí.

Casos de niños con enfermedad relacionada al COVID-19 aumentan a 110 en NY

El gobernador Andrew Cuomo nuevamente se declaró este jueves muy preocupado por el auge de una rara enfermedad inflamatoria conocida como PMIS-TS (Pediatric Multi-System Inflammatory Syndrom), relacionada con el COVID-19, que ya se ha encontrado en 110 niños alrededor del estado, (100 de ellos solo en la Gran Manzana). El mandatario aseguró que el panorama no luce positivo, por lo que hizo un llamado a los padres a estar con los ojos abiertos.
“Creo que (este problema) va a seguir aumentado. Por eso los padres deben estar alerta e informados. La clave es la fiebre prolongada, si se presenta en niños”, dijo el político, advirtiendo que si algún menor ha estado expuesto al COVID-19 y presenta síntomas, “los padres deben tomar acciones” y buscar ayuda médica.
“Cuando todo esto empezó nos dijeron que si alguien tenía la enfermedad y se recuperaba, tenía anticuerpos y sería inmune, pero las verdades cambiaron. También nos dijeron que los niños no eran afectados por el virus, y ahora nos dicen que quizá los niños si se afectan. No lo sabíamos, pero estamos estudiando ya 100 casos de niños enfermos”, agregó Cuomo, advirtiendo que los expertos están tratando de conocer más sobre el nuevo mal en los pequeños. “Por ello (le digo a) cada padre de familia que es su trabajo entender esto y proteger a su familia con mucha precaución”.
Fuente: ZabalaalDía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes