background img

Entérate Aquí.

China desmiente cada una de las acusaciones que le hace EEUU sobre el COVID-19

China calificó de “absurdas” las acusaciones que le hace Estados Unidos sobre el origen del COVID-19, “mentiras” que, dice, se difunden al mundo con el fin de echarle la culpa a la nación asiática de la “respuesta inadecuada” que ha tenido el Gobierno de Donald Trump a la pandemia.
En un extenso artículo en la agencia oficial de noticias del Gobierno chino, Xinhuanet.com, las autoridades de ese país citan las informaciones científicas, de reputados medios de Europa y de la Organización Mundial de la Salud )OMS) que le dan la razón en cuanto a las informaciones que han dado a conocer durante todos estos meses sobre el virus.
“Ser el primero en reportar el virus no significa que Wuhan (ciudad en donde se notificaron los primeros casos en China) sea su origen. De hecho, el origen aún no está identificado. El rastreo de fuentes es un asunto científico serio, que debe basarse en la ciencia y debe ser estudiado por científicos y expertos médicos”, afirma China.

En ese sentido, recordó que la OMS declaró que no había recibido ningún dato o evidencia específica del Gobierno de los Estados Unidos en relación con el supuesto origen del virus.
Estados Unidos acusa a China de crear el virus en un laboratorio, pero científicos señalan que se originó naturalmente en los murciélagos, como presume el país asiático.
Entre las informaciones que cita el artículo publicado por Xinhuanet.com que han sido difundidas por varios medios, citó el caso del Michael Melham, alcalde de Belleville de Nueva Jersey, que dijo dio positivo por anticuerpos contra el coronavirus y cree que pudo haber estado enfermo con el virus en noviembre de 2019. “Eso fue más de dos meses antes del primer caso reportado en los Estados Unidos el 20 Enero 2020”, dice.
También que el 6 de mayo, USA Today informó que 171 personas en Florida mostraron síntomas de COVID-19 tan pronto como en enero de 2020, y ninguno informó viajar a China. “Eso fue varios meses antes de que las autoridades anunciaran que había llegado a Florida”.
Sobre el nombre del virus, menciona que la OMS ha dejado en claro que el nombramiento de una enfermedad no debe asociarse con un país o lugar en particular, lo que quedó demostrado en el 2012 con los “enormes impactos negativos al nombrarse con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).
“La OMS, en colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal y Alimentación y Agricultura La Organización de las Naciones Unidas identificó las mejores prácticas para nombrar nuevas enfermedades infecciosas humanas el 8 de mayo de 2015. De acuerdo con estas pautas, el nombramiento de una enfermedad debe evitar ubicaciones geográficas, nombres de personas, clase de animales o alimentos, cultural, población, referencias industriales u ocupacionales (por ejemplo, legionarios) y términos que provocan un miedo indebido”, cita.
Por eso el 11 de febrero de 2020, la OMS denominó oficialmente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus la Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
El pasado abril, la revista científica británica Nature, publicó tres editoriales, disculpándose por conectar COVID-19 con Wuhan y China, por “alimentar el racismo y la discriminación”.
Cliqueé aquí para ver artículo completo de Xinhuanet.com.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes