background img

Entérate Aquí.

Cifras de muertos por el virus bajan en NY

AP
Nueva York, EE.UU.-El número de muertes dia­rias por coronavirus en el estado de Nueva York re­basó ligeramente las 100, pero la tendencia sigue descendiendo, indicó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.
Durante su conferencia de prensa diaria, el funcio­nario demócrata anunció que el sábado fallecieron 109 personas en el estado a consecuencia de la enfer­medad COVID-19. El vier­nes fueron 84 los decesos por el virus a nivel estatal.
La cantidad de fallecimientos diarios cercana a los 100 a lo largo de la últi­ma semana representa un marcado declive en compa­ración con el nivel más al­to registrado a principios de abril, cuando la cifra parecía más cercana a los 1.000 que a caer por debajo de los 100. Su punto máximo ha sido de 799 muertes, el 8 de abril.
Cuomo dijo que el estado se encuentra ahora “decidi­damente en la fase de reaper­tura”, y enfatizó que la curva de la tabla de contagios en Nueva York está disminu­yendo pese a que en muchas partes del país el número de muertes va en ascenso.
El gobernador dio a cono­cer la cifra más reciente en una jornada en la que el nú­mero de decesos relacionados con el coronavirus en la na­ción se acerca a los 100.000 antes del feriado por el Día de los Caídos en Guerras.
Por otro lado, la madre naturaleza ayudó el domin­go a mantener las normas de distanciamiento social, proporcionando bajas tem­peraturas y cielos nublados que desalentaron a las per­sonas de visitar las playas públicas.
Cuomo dijo que Long Is­land reabrirá el miércoles. El gobernador sostuvo su conferencia de prensa dia­ria en las orillas de la loca­lidad de Wantagh, en Long Island, con una bandera de Estados Unidos que ondea­ba y tumbonas vacías a sus espaldas.
Las playas del estado es­tuvieron abiertas, incluyen­do Jones Beach, Sunken Meadow, Hither Hills y Ro­bert Moses.
Cuomo también anunció que los deportistas profe­sionales y sus equipos pue­den reanudar sus entrena­mientos en Nueva York y los alentó a volver a sus instala­ciones luego de una pausa de más de dos meses debi­do a la pandemia.
El béisbol de las Grandes Ligas, la NBA y la NHL ana­lizan la reanudación de sus temporadas con los respecti­vos sindicatos de jugadores.
Cuomo dijo que los de­portes pueden proporcio­narle alivio a las personas que permanecen en casa.
 PROHIBICIÓN
Brasil
La Casa Blanca anun­ció ayer domingo una prohibición a los via­jes a Estados Unidos desde Brasil debido a lo extendido que está el coronavirus en ese país sudamericano.
La secretaria de prensa Kayleigh McEnany in­dicó en un comunicado que la prohibición es aplicable a los extran­jeros que hayan estado en Brasil en los 14 días previos a que solicitan viajar a EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes