background img

Entérate Aquí.

Comisión bicameral aprueba proyecto de ley que propone retirar el 30% de las AFP

Santo Domingo- El proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores y que manejados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue aprobado este martes por la Comisión Bicameral de Seguridad Social.
El proyecto fue sancionado sin modificaciones. Contó con cinco votos a favor y tres en contra, incluyendo el de la presidenta de la comisión, Mirna Tejeda.
A favor de la pieza estuvieron los diputados Orlando Espinosa, Juan Carlos Quiñones, Rafael Arias, Agustín Burgos y Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco. Además de la presidenta de la comisión, votaron  Ana Peña y el diputado Manuel Elpidio Báez.
Ahora solo se espera la redacción del informe favorable para ser firmado por la comisión y enviado al hemiciclo de los diputados para su conocimiento. Si se aprueba en la Cámara de Diputados debe ir entonces al Senado.
“VICTORIA del 30% AFP, se aprueba por mayoría en la Comisión de Seguridad Social, el informe favorable del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP”, expresó en su cuenta de Twitter el diputado Pedro Botello @PedroBotello, uno de los que ha llevado la voz cantante en la iniciativa.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes