background img

Entérate Aquí.

Designan como directora de cultura del ASDO a Magdalena Delgado y subdirector a Roberto Jímenez


Por: Andrea Ramírez
Roberto Jiménez y Magdalena Delgado
Santo Domingo Oeste- El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO) , José Dolores Andujar designó a la gestora cultural María Magdalena Delgado como directora del departamento de cultura de la Alcaldía.

Así mismo, fue nombrado el gestor cultural, Roberto Antonio Jiménez Mojica, mejor conocido como Ico, en la posición de subdirector del citado departamento.

Ambos tienen amplios conocimientos de cultura, ya que están capacitados, han  laborado por muchos años en el área, por lo que se han destacado por sus aportes al arte y la cultura en el municipio  Santo Domingo Oeste y el país.

A continuación les presentamos parte de la trayectoria cultural, tanto de Magdalena Delgado, como de Roberto Antonio Jiménez Mojica.

María Magdalena Delgado

Una ingeniera en sistema, apasionada por el arte y la cultura, que se ha destacado en el municipio de Santo Domingo Oeste por su arduo trabajo en el Centro Cultural de Herrera, en el cual funge como encargada, junto a sus hermanas, Luz Altagracía y Luz Mercedes García Delgado, en donde por años han logrado capacitar a cientos de niños y adultos, a través de los cursos que imparten.

Además, Magdalena ha presidido desde el año 2013 la Unión carnavalesca de Santo Domingo Oeste (UCASDO), desde el cual, junto a un equipo producen todos los años, el conocido Carnaval de Herrera, uno de los más organizados y concurridos del municipio.

Actualmente es la presidenta del del Distrito Número 2 y preside  la comisión de cultural de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Herrera (CoopHerrera), es parte del Consejo de vigilancia de la misma y funge como encargada de cultura de Patronato Centro abierto a la Comunidad, entre otros.

Es acreditada como gestora cultura por el Ministerio de Cultura y por más de 13 años ha impartido diversos cursos junto a sus hermanas,donde niños, jóvenes y adultos han tenido la oportunidad de aprender, pintura en frío, folklore, Afro, Baton ballet,, entre otros, en donde lograron hacer intercambios culturales con islas extrajeras.


Delgado ha ganado diversos concursos y ha sido reconocida por sus aportes culturales en el municipio y el país.

Roberto Antonio Jiménez Mojica

Es uno de los fundadores de la Unión Carnavalesca de Herrera (UCASDO), ha laborado por más de 45 años en el arte y la cultura del municipio, nacional e internacional, en diversas áreas, como: la música, folklore, teatro, es un artista de profundo conocimiento de la historia cultural del país.

Jiménez, laboró con el folklorista, ensayista e investigador, Rafael Fradique Lizardo, considerado el "propulsor del folclor dominicano", además formó parte de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estuvo junto al fundador y director del Ballet Folklorico de la primada de América, el fenecido, maestro José Castillo Méndez.

Ha recibido diversos reconocimientos por sus importantes aportes en el arte y la cultura, ha sido ganador en concursos realizado por el Ministerio de Cultura. 

Roberto, es conocido como un comunitario y trabajador social del municipio Santo Domingo Oeste, querido y respetado.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes