background img

Entérate Aquí.

Incauta miles de botellas y galones de clerén durante operativos realizados en distintos negocios de Santiago

SANTIAGO, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial junto a miembros de la Policía Nacional desde el pasado mes de abril han incautado miles de botellas y galones de clerén en distintos operativos realizados en colmados, colmadones, almacenes y otros centros comerciales de esta ciudad, en el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en contra de la fabricación y comercialización de las bebidas de fabricación artesanal en todo el país.
Las autoridades informaron que  más de tres mil botellas envasadas de clerén y más de mil trescientas vacías que serían utilizadas con esos mismos fines, así como 50 galones de ese tipo de alcohol, han sido incautados en diferentes zonas de esta provincia y se procedió a su incineración.
Indicaron que estos artículos, que se distribuían y vendían de manera ilegal en colmados y almacenes, fueron incautados en el transcurso de varios allanamientos ejecutados mediante órdenes judiciales.
A través de un comunicado de prensa se informó que la Fiscalía de Santiago, logró la imposición de prisión domiciliaria contra varios de los fabricantes de clerén que fueron apresados y sometidos a la justicia por estar vinculados a esa actividad ilícita, mientras que a los contrabandistas les fueron impuestas multas de cien salarios mínimos.
El Ministerio Público advirtió que continúa detrás de los que se dedican a la fabricación y comercialización de ese tipo de bebida en todo el país, para apresarlos y proceder con su sometimiento a la justicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes