background img

Entérate Aquí.

Más de un millón de trabajadores han sido suspendidos en el país, según el CONEP

  • Más de un millón de trabajadores han sido suspendidos en el país, según el CONEP
Santo Domingo, RD- El vicepresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, reveló que ya en República Dominicana más de un millón de empleados han sido despedidos de sus puestos de trabajo como consecuencia de las medidas dispuestas por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Si nosotros tomamos las cifras de esta semana del Fondo de Asistencia Solidaria que se ha creado, el famoso FASE 1 y el FASE 2, nos daremos cuenta de que ya supera el millón de personas que han sido suspendidas de su trabajo”, afirmó.
Dargam indicó que en el caso de las zonas francas, algunas llegaron a cerrar en 100% sus operaciones, mientras que el resto de la industria está operando entre  50% y 60% de su capacidad habitual.
“Mira lo único seguro en esta crisis es que nada es seguro, y las cifras cambian todos los días, pero en conversaciones recientes que he tenido por ejemplo con la Asociación Dominicana de Zonas Francas me dicen que prácticamente llegaron a cerrar completamente y hoy, con una reapertura parcial y gradual, rondan el 30% las operaciones“, detalló.
Agregó que las industrias están operando entre un 50 o 60% de su capacidad. Explicó que estas están operando con restricciones, nuevas modalidades y protocolos de seguridad.
Propone apertura gradual de la economía
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial explicó que se hace necesario, tan pronto la situación sanitaria lo permita, una apertura gradual de las actividades económicas.
Agregó que ningún empleador quiere tener su empresa cerrada ni a sus trabajadores suspendidos, más bien lo que quiere es recobrar operaciones y poco a poco ir generando el flujo que requiere porque la economía necesita esa dinamización, pero, precisó, la prioridad en estos momentos es lo sanitario.
Fuente: Listin Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes