background img

Entérate Aquí.

MP Duarte apelará decisión dejó en libertad a dos hombres implicados en muerte de mujer en San Francisco de Macorís

DUARTE, R.D.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación que impuso como medidas de coercion garantía económica y presentación periódica a dos hombres acusados de presuntamente ocasionarle la muerte a una mujer, el pasado 18 de mayo, mientras la víctima se desplazaba por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández de San Francisco de Macorís.

Pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los imputados del crimen, el tribunal le impuso a Cristian Joel Vargas Amparo el pago de una garantía económica por la suma de 500,000 pesos en efectivo, en tanto que a Carlos Ramírez Ortega Morel, alias (Carlito), una garantía económica por un monto de 300,000, además de ordenar que ambos firmen un libro récord por ante la Fiscalía de esta localidad por espacio de 6 meses.

El órgano del sistema de justicia dijo que tan pronto sea notificada la decisión, procederá a interponer el recurso de apelación, tras indicar que por la gravedad del hecho y las evidencias que han sido recolectadas durante la investigación, no es la medida más idónea para garantizar la presencia de los imputados en todos los actos del proceso judicial que se lleva en su contra.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público de esta jurisdicción contra los procesados se les imputa ultimar de un disparo de arma de fuego a la señora Sifora Yohanca Rosario Then, mientras ésta se dirigía al Residencial Neftaly III, lugar donde laboraba.

El hecho ocurrió en momentos en que dos individuos a bordo de una motocicleta perseguían a la víctima, con la intención de segarle la vida, lo que se consumó minutos más tarde cuando le propinaron el disparo mortal, utilizando una pistola calibre 40mm con la cual le provocaron una herida de proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda con salida por la región parietal derecha.  

La institución del Sistema de justicia detalló que tras ocurrir el caso iniciaron un proceso investigación para dar con los responsables del hecho de sangre que ha consternado a la provincia Duarte, al tiempo de señalar que continúan con la investigación hasta dar con todos los responsables vinculados al crimen.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde, el MP señala que de acuerdo al trabajo de investigación realizado con el levantamiento de las cámaras de vigilancia de la zona donde aconteció el hecho, el imputado Cristian Joel Amparo, es la persona que figura en la parte trasera de la motocicleta, quien admitió su participación en el hecho y quien tiene un historial delictivo en esta demarcación.

El Ministerio Público señaló que continúa profundizando las investigaciones y dijo que por su vinculación a este caso también son perseguidos los prófugos Jean Carlos Francisco Ramírez, alias Culito; Manuel de Jesús Reyes, alias Manuel Glock; Wandy Alcibiades López Jiménez, alias Wady; Adonis Jiménez Báez, alias Titi, y Ascanio Rodríguez Santos.

Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción el Ministerio Público de la provincia Duarte presentó diferentes evidencias que vinculan a los encartados con los hechos por los que están siendo procesados, los cuales constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la hoy occisa Sifora Yoanka Rosario Then. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes