background img

Entérate Aquí.

Senado aprueba una cuarta prórroga del estado de emergencia

Santo Domingo-El Senado dominicano aprobó este jueves prorrogar por 25 días más el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo por la pandemia del coronovirus, una moción que ha recibido, con la de hoy, cuatro extensiones.
 
 Tras más de tres horas de debate, en el que los peledeístas defendieron la solicitud del presidente Danilo Medina "para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía", el proyecto fue aprobado por 20 de los 21 senadores presentes.
 
Medina solicitó este miércoles al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por otros 25 días a partir del 2 de junio.
 
La República Dominicana comenzó la semana pasada la fase 1 de la desescalada, con la reapertura de empresas y de las tiendas de calle, así como del transporte colectivo estatal, y el pasado lunes decidió adelantar la reapertura de las tiendas de los centros comerciales para permitir las compras en el Día de las Madres, que se celebra el 31 de mayo.
 
Un total de 16,068 personas se han infectado en el país de coronavirus, de las que han fallecido 485.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes