background img

Entérate Aquí.

Unos 48 agentes de vigilancia en centros de nuevo modelo tienen coronavirus

$!Unos 48 agentes de vigilancia en centros de nuevo modelo tienen coronavirus
Foto ilustrativa de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
Por: Wander Santana
Santo Domingo-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que de 1,226 pruebas rápidas para la detección de COVID-19 que se han aplicado a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de servicio en los 23 centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, 48 han dado positivo a la enfermedad.
En un comunicado de prensa, la institución aseguró que continúa realizando pruebas de coronavirus (COVID-19) a los agentes para relevarlos y prevenir la propagación de la enfermedad.
Los 48 que resultaron positivo fueron aislados y sometido a medicación, establece el comunicado de la Procuraduría. Precisó que la prueba se le hace antes del turno, de manera que los que dan positivo no se integran a las labores hasta tanto se le realicen nuevas pruebas que confirmen que ya no tienen el coronavirus (COVID-19).
Al ofrecer la información, la Procuraduría explicó que el plan que aplican con respecto a los agentes de vigilancia en los centros del Nuevo Modelo, consiste en un sistema de pruebas y relevos, con un promedio de 25 días de labores ininterrumpidas, procediéndose luego a aplicarle las pruebas de lugar a los nuevos que realizarán el cambio de guardia, garantizando así la salud tanto de los VTP como de los internos que guardan prisión en dichos centros.
Asegura que con estas labores también se persigue disminuir los riesgos de contagios con los internos que guardan prisión en esos centros.
Cárceles del nuevo modelo con casos positivos
De los 23 centros del Nuevo Modelo Penitenciario que albergan una población de 9,717 privados de libertad, solo cuatro de esas cárceles tienen presencia de coronavirus. Esos cuatro centros son Najayo-Hombres, en San Cristóbal; El Pinito, de La Vega; Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y el CCR de Mao, en la provincia Valverde, donde suman 34 casos de internos positivos a la enfermedad, a la fecha, establece la institución.
La Procuraduría General de la República indicó que los agentes en situaciones normales laboran cuatro días consecutivos con jornadas de seis horas de trabajo, al tiempo de indicar que producto de la pandemia han tenido que establecer un nuevo cronograma de trabajo para contener su propagación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes