background img

Entérate Aquí.

Ana María Peña aboga para que todas las instituciones se unan para erradicar la violencia de género

Diputada Ana María Peña al ser entrevistada desde su hogar
Santo Domingo Oeste- La diputada por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, afirmó que de seguir en la cámara baja en un próximo período seguirá impulsando todos los proyectos de ley  que son para beneficiar a la mujer, aboga por que todas las instituciones se unan para trabajar juntas para erradicar la violencia de género en el país.
Indicó que de seguir en una segunda gestión continuaría en la aprobación de proyecto de ley que regula las funciones del alguacil, además de que se regule el uso de los biopolímero  y las sustancias que se utilizan para la belleza y las cirugías estéticas.
 “Le hemos dado seguimiento a estos casos y sabemos que hay profesionales muy calificados y que saben manejar estos biopolímeros y los derivados, al contrario de otros que hacen un uso excesivo llegando a afectar y dañar la integridad. También seguiré trabajando en la comisión de género para seguir impulsando los proyectos que beneficien a la mujer y que todas las instituciones trabajen enfocada para disminuir el tema de la violencia de género, es un reto que tenemos casa una de las mujeres que hemos ido al congreso”, agregó Ana María.
La aspirante a diputada dijo que los legisladores del gran Santo Domingo tienen en proyecto unificarse para hacer la propuesta de la gran provincia de Santo Domingo se haga una división territorial porque se ha vuelto inmanejable, lo catalogó como un reto para los nuevos legisladores del próximo cuatrienio.
Afirmó que el país necesita que se apruebe el proyecto de ley que las cámaras en las vías públicas sean obligatorias, ya que a través de estas se han esclarecido muchos casos y que se debe proteger al ciudadano en el momento de un evento o un incidente.
“A través de las imágenes se puede aclarar muchos casos que donde haya una afluencia masiva de personas por obligación se coloque cámara que sean vigiladas por el 9-11 y de esta manera entendemos  que la gente van a saber que se está vigilando y en el caso de que se delinque o que se haga algo indebido se tenga las evidencias y esa persona pueda ser juzgada y condenada si así lo considera el hecho”, explicó Peña.
Entiende que el país tiene muchas leyes aprobadas y pocas se cumplen, “Tenemos la ley de cómo debe regularizarse el transporte y no se aplica esa ley, igual para el manejo de la electricidad y no se cumplen, entonces no tenemos que hacer muchas leyes, nosotros los legisladores lo que tenemos es ser más vigilante para que estas se cumplan, hacer una revisión de todas las leyes que se han aprobado que de aplicarse la República Dominicana tendría otra historia”.
La diputada por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, dio estas declaraciones en el programa Pantalla abierta vía video llamada a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero del canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes