background img

Entérate Aquí.

Bloguero José Zabala asegura que el futuro de la información está en la comunicación digital

Por: Luis Hidalgo
José Zabala
Santo Domingo- El reconocido bloguero internacional José Zabala radicado en la ciudad de New York, declaro en el espacio digital “IHNews” en Facebook,  que  el éxito  de cualquier proyecto de comunicación moderna radica en la consistencia, buen contenido, la presencia continua en las redes y reinventarse constantemente. José Zabala  asegura que  el futuro de la información está en la comunicación digital la cual juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos.
El comunicador quien fue entrevistado en el popular programa digital “IHNews” en Facebook Live,  destaco  la importancia de las redes sociales en la labor de prevención y propagación del COCID-19. Además  valoro el trabajo de los medios tradicionales en todo el mundo, porque han podido crear  una división digital en las redes, con noticias al instantes y con más oportunidades para nuevos  comunicadores.
“En los últimos diez años, la comunicación digital ha sido vital para el desarrollo de todos los pueblos del mundo. Los comunicadores- periodistas  digitales  con sus plataformas, tienen sus propias agendas y están menos comprometidos para definir las noticias de interés general. Son más independientes y menos abanderados con el sistema.
“Los editoriales, las noticias tradicionales que muchas de ellas no se publicaban y las opiniones,  son muy diferentes a la que se escriben en los medios tradicionales. La comunicación digital da más oportunidad al conocimiento de los principales problemas que afectan los países,  es más ágil y se define con un video o una imagen y es más rápida en las redes.  Tenemos colaboradores y reporteros independientes en las calles, haciendo noticia cada segundo, alimentando las redes y aunque muchas no son tan confiables,  nos dan más rapidez en la información para comprobar su veracidad”, dijo el comunicador en el programa “IHNews”  en Facebook Live que produce el Ing. Gustavo Hiraldo.
“El inquieto comunicador agradeció la oportunidad  a la plataforma digital  noticiosa de la actualidad del momento  “IHNews” que produce el Ing. Gustavo Hiraldo,  con la conducción de los profesionales  de la comunicación, Dr. Delkin Olivero, Lic. Cayetano Castillo, locutor Carlos de la Cruz, José Miguel silia el Lic. Víctor Ortega, Tomás Balbuena y el minuto deportivo con Edward Ventura en MLBdeportes1 , por la oportunidad  de compartir su punto de vista con  los futuros comunicadores digitales”, comento el  comunicador.
José Zabala   respondió  a diferentes preguntas de los  conductores del  popular programa “IHNews”  en Facebook en vivo,  acompañada de una narrativa de sus inicios en la comunicación digital. “La pandemia  del COVID-19 nos hizo ver que el mundo cambio. La comunicación digital sigue jugando un papel importante  para evitar la propagación del virus. Me uno al dolor de los familiares de todos los fallecidos en el mundo, y pido la pronta recuperación para lo que padecen  los estragos de la pandemia”.
El comunicador toco temas políticos con relación a las elecciones presidenciales y congresuales de la Republica Dominicana  a celebrarse el  5 de julio 2020 y el voto en el exterior y dijo lo siguiente:
 “Los votantes en el exterior son diferentes, piensan primero en los principales males que afectan el país como son: La justicia, impunidad, corrupción y la pobreza. Los dominicanos no creer en ruidos electorales que desvían la atención del voto, están pendiente a lo real que afecte a todos los dominicanos. Pienso  que para el primero de julio los tres candidatos presidenciales  llegaran con un 30% de la intención del voto y en los últimos 5 días se va a definir el próximo presidente de la Republica”.
Más de José Zabala, un contador público autorizado, graduado en la USAD en el año 1992.
José Zabala se convirtió en el primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos invitado por el congresista Adriano Espaillat.  Formó parte del viaje en  la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018. Viaje a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el Funeral de Fidel Castro. Zabala es el corresponsal en los Estados Unidos del programa matutino el Zol de la mañana. Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 4 países y 10 ciudades  con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países.  Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro. El popular bloguero cubrió varios eventos importantes  en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades.  Ha cubierto viajes a la Republica Dominicana para cubrir labores turísticas, políticas y culturales a la Republica Dominicana.
 Con más de 500 artículos durante el finalizado ano, fue considerado  uno de los más influyentes en la comunicación digital  en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.
 José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014,  Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones. Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes