background img

Entérate Aquí.

Diputada Ana María Peña considera acertada decisión del gobierno de no pasar a la Fase 3, por Covid-19



Santo Domingo.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, valoró como positiva la decisión del gobierno de no pasar a la Fase 3 desescalada, por el Covid-19.
“En esta Fase 3 íbamos a tener las empresas trabajando con el 100% de sus empleados, las iglesias con más cultos, los eventos deportivos en funcionamiento, entre otros. Esto podría echar hacia detrás lo que se ha logrado hasta el momento”, indicó.
Explicó que, también, por la reapertura de las actividades económicas se ha mostrado un aumento en los casos de contagios y en los fallecidos, que hasta tanto tengamos una normalización de esta fase, se debe retrasar su inicio.
Ana María Peña coincidió con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en que el plan de desescalada, siempre estuvo condicionado a que los indicadores de salud se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.
“Tenemos que en menos de una semana se exhibió la mayor cantidad de nuevos casos de personas afectadas, 629 para el 10 de junio, y, tres días después, la mayor cantidad de defunciones en un día, totalizando 15. Por lo tanto debemos analizar con detenimiento esos números”, explicó.
Añadió que en julio serán reiniciados los vuelos y los hoteles abrirán, por ende debemos de tener todos los cabos atados y estar preparados, como país, para recibir a los turistas y viajeros.
“Nosotros, de manera particular, estamos realizando labores similares, de desinfección, control de vectores, entrega se mascarillas, gel, entre otros, en Santo Domingo Oeste, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y el dengue”, argumentó.
Peña apoya, así mismo, que desde hoy miércoles 17 de junio se realicen operativos en 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes