background img

Entérate Aquí.

Diputada Ana María Peña expresa que el no aprobar la extensión de estado de emergencia sería hacerle un daño a la población

Diputada Ana Maria Peña

Santo Domingo.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, considera que debe aprobarse la prórroga de 17 días más del estado de emergencia nacional, solicitado por el Poder Ejecutivo.

Ana María Peña indicó que esta quinta prórroga de emergencia por el Covid-19 se ajusta a los protocolos internacionales que son sugeridos a los países para evitar un desborde de contagios.
Añadió que se ha avanzado positivamente con las medidas adoptadas, tanto las de salud, los planes sociales y las medidas económicas.
“Por asuntos de campaña electoral, vemos que sectores de la oposición no quieren aprobar la prórroga, y yo les digo, que le harían un enorme daño al país, al pueblo dominicano”, expresó.
Comunicó que sectores del país desean que no haya estado de emergencia para que haya una crisis sanitaria insostenible, como ha sucedido en otros países, lo cual provocaría un enorme daño al país.
“Para que podamos manejar la situación, disminuir los contagios, mantener las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas, seguir limitando a que haya actividades concurridas y regular el uso de transporte masivo, debemos de aprobar el estado de emergencia”, sostuvo.
“Además, millones de dominicanos perderían los beneficios de los programas sociales y económicos, los cuales han sido muy efectivos, como son: FASE, Quédate en Casa y Pa’ Ti’, los cuales son el sustento de miles y miles de familias dominicanas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes