background img

Entérate Aquí.

Diputados aprueban Presupuesto Complementario por RD$150 mil 908.6 millones

Santo Domingo, RD- La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto del Presupuesto Complementario por RD$150 mil 908.6 millones sometido por el Poder Ejecutivo, y que previamente ya había sido aprobado por el Senado en dos lecturas seguidas.
Los diputados primero variaron su agenda de trabajo del día, moviendo el proyecto de las AFP, que le daría el 30% del dinero acumulado a los trabajadores, para poder conocer el proyecto de modificación al presupuesto nacional de 2020.
La nueva ley, según el Gobierno, trata de hacerle frente a la crisis económica que vive el país producida por el coronavirus.
La iniciativa contempla RD$1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, ya que celebró elecciones municipales extraordinarias el 15 de marzo, después de suspender las del 16 de febrero de este mismo año.
Se incluyen RD$1,000 para financiar las actividades de los partidos políticos, para compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.
Se espera ahora por la promulgación del presidente de la República, Danilo Medina, para su entrada en vigencia definitiva.
Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes