background img

Entérate Aquí.

FAO y CEPAL presentan recomendaciones para evitar que la pandemia se convierta en una crisis alimentaria en América Latina y el Caribe

Pandemia del COVID-19 llevará a la mayor contracción de la ...La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentarán el martes 16 de junio un informe conjunto titulado Evitar que la crisis del COVID-19 se transforme en una catástrofe alimentaria. Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe, en el que abordarán las acciones urgentes contra el hambre desatada por la pandemia en los países de la región y las recomendaciones para evitar que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria. 
La presentación se realizará mediante una conferencia de prensa virtual simultánea a las 11:00 horas de Chile (UTC/GMT -4:00) encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.
Será transmitida en directo vía Webex en el siguiente enlace:
Los periodistas interesados en participar deberán registrarse previamente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.
Según la FAO y CEPAL, frente a la fuerte caída pronosticada del PIB, ingresos y remesas, el aumento en la pobreza, y el incremento de precios de alimentos, es vital tomar acciones urgentes contra el hambre en los países de América Latina y el Caribe. El detalle de estas medidas, así como las recomendaciones para evitar una crisis alimentaria en el mediano plazo, serán dadas a conocer en este informe.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa virtual. Los periodistas deben conectarse el martes 16 de junio a partir de las 11:00 horas de Chile (UTC/GMT -4:00) a través de la plataforma Webex (se requiere inscripción previa). Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento vía chat de la plataforma. También pueden dirigir sus consultas al correo electrónico conferenciaprensa@cepal.org.
El público en general podrá seguir también en directo la presentación vía YouTube en un enlace que se informará oportunamente, o a través del sitio web de la CEPAL www.cepal.org.
La versión electrónica completa del nuevo documento conjunto FAO-CEPAL, junto a un comunicado de prensa, estarán disponibles en los sitios web de la CEPAL y la FAO, así como en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe, el martes 16 de junio, tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento del informe conjunto FAO-CEPAL Cómo evitar que la crisis del COVID-19 se transforme en una catástrofe alimentaria. Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe.

Quiénes:
  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.

Cuándo: Martes 16 de junio de 2020, 11:00 horas de Chile (GMT -04:00 horas).
Dónde: Conexión virtual a través de la plataforma Webex (periodistas requieren inscripción previa).
Event number: 160 760 0565
Event password: FAOCEPAL

Más información:


Para consultas y la concertación de entrevistas, contactar a:

  • Unidad de Información Pública de la CEPAL en Santiago, Chile. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.
  • Benjamín Labatut. Encargado de Prensa FAO en Santiago, Chile. Correo electrónico: benjamin.labatut@fao.org; teléfono: (+56) 229 232 174.

Síganos en: TwitterFacebookFlickr y YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes