background img

Entérate Aquí.

Médicos Unión Médica orientan sobre síndrome “kawasaki”

SANTIAGO- La infectóloga de la clínica Unión Médica del Norte, Margarita Santana, informó  que se adoptan todas las medidas apropiadas para evitar la propagación de la enfermedad conocida como kawasaki, que afectó a un niño de 10 años.

Igualmente, exhortó a los pediatras estar atento sobre esta patología cuando reciben los pacientes, a fin de poder adoptar las medidas pertinentes ante una eventual aparición.

“Lo más importante que se ha dado es que aunque el Covid-19 afecta poco a los niños en Estados Unidos y el Reino Unido, se había descubierto un síndrome asociado a ese virus que afectaba a los peque­ños”, indicó.

La doctora explicó que precisamente en República Dominicana diagnosticaron el primer caso de Covid-19 asociado a la enfermedad de kawasaki.

Asimismo, explicó que cuando el niño fue ingresado en la clínica Unión Médica sospechaban que era Covid-19, pero el seguimiento dado al mismo determinó esta enfermedad.

Sin embargo, la infectóloga comentó que en esos días se había dado la alarma internacional y que al tratar al menor y notar que no mejoraba, consideraron esa posibilidad, aplicaron todos los tratamientos y que todo salió bien.

Síntomas

La infectóloga significó que los síntomas principa­les del kawasaki son fiebre, malestar general y enroje­cimiento de los ojos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes