“Pedí un permiso para irme a casa de un sobrino por unos días, hasta que pase esto”, dijo Milagros, quien será atendida ahora por sus familiares, suerte que no correrán la mayoría de los que viven el hogar.
Una denuncia realizada por una empleada del lugar, dio la alerta de que los protocolos sanitarios y de seguridad no se estaban cumpliendo.
Ayer, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape) y el Ministerio de Defensa realizaron un levantamiento para saber si las muertes en el hogar fueron por coronavirus.
La alerta de un brote surgió luego de que nueve ancianos fallecieron y doce presentaran síntomas de Covid-19, confirmó Francisco Araujo, director Municipal del área cinco de salud, quien destacó que desde el viernes pasado visita el hogar y no puede confirmar si las muertes fueron por el nuevo coronavirus.
La directora del Conape, Nathalie María, aseguró que le están realizando pruebas rápidas y de PCR a los 206 adultos mayores que viven el hogar y a los empleados, para luego determinar si fueron violentados los protocolos establecidos por el Conape y Salud Pública.
Una fuente que pidió no ser revelada, aseguró a LISTÍN DIARIO que en el centro se realizaban encuentros donde se conglomeran muchas personas y sin las debidas medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad.
Jorge Fernández, nieto de una anciana que reside en el hogar, dijo que hace doce días a ellos no se les estaba permitida la entrada para visitar a su pariente, por lo que no entiende qué provocó el brote.
LOS PROBLEMAS
Ingreso denegago.
Jorge Fernández, nieto de una anciana que reside el hogar, dijo que hace 12 días no se les estaba permitida la entrada para visitar a su familiar, por lo que no entiende qué provocó el brote.
Representante
El consultor jurídico del asilo rechazo rumores en redes sobre falta de alimentos e insumos.
0 comentarios:
Publicar un comentario