background img

Entérate Aquí.

Sociedad Dominicana de Pediatría habla sobre el Uso correcto de mascarilla en niños

Santo Domingo- El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría les recuerda a los padres que las mascarillas y el distanciamiento físico son los dos elementos imprescindibles para proteger a las personas de los contagios por Covid-19.
Estas precauciones deben ser tomadas incluso en niños de más de dos o tres años, siempre que las mascarillas sean del tamaño adecuado y con las especificaciones adecuadas para niños.
Sin embargo, indica el doctor, se recomienda que los niños por debajo de los dos años no hagan uso de tales mascarillas por el riesgo de asfixia, dada la corta edad, y por la evidente dificultad para evitar que infantes de esas edades les pongan las manos de continuo, se las quiten, las ensucien y las conviertan en un medio húmedo de contaminación, que es justo lo contrario que se pretende con ellas.
De ahí que, para niños pequeños, la recomendación del doctor Díaz Guillén sea mantener la distancia física en lo posible y aumentar el lavado de manos e higiene en general.
ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRIA
La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) es la institución científica más antigua de nuestro país. Fue fundada por los pioneros de la Pediatría Dominicana, en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis, de la ciudad de Santo Domingo, el 20 de julio de 1947. Su primera junta directiva fue integrada por los pediatras: Alberto Peguero, Rafael Miranda, Jaime Jorge, Rafael Santoni, Aquiles Rodríguez y contó además con la presencia de Emil Kasse Acta, quien en ese momento era estudiante de medicina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes